Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Remontada gimnasta

melillahoy.cibeles.net fotos 995 QQQ

El Gimnástico sumó ayer tres importantes puntos ante un rival que se lo puso muy complicado. No en vano, los marbellíes llegaron a adelantarse en dos ocasiones en el marcador y no bajaron los brazos hasta los últimos minutos. Los melillenses han abandonado la zona de descenso. Los gimnastas encadenaron ayer su segunda victoria consecutiva en casa, tras derrotar al Vázquez Cultural por el resultado de 4-2. El triunfo puede considerarse justo, a tenor del número de oportunidades de gol que acumularon los locales, aunque los malagueños plantaron batalla prácticamente hasta que se quedaron con un futbolista menos mediada la segunda parte.

Lo cierto es que el choque no comenzó nada bien para el equipo dirigido por José Antonio Ciendones ‘Chupa’, ya que encajó el 0-1 cuando ni siquiera habían transcurrido dos minutos de partido. Afortunadamente, los melillenses se recuperaron pronto del mazazo del tanto recibido y comenzaron a llevar la iniciativa en el juego y a aproximarse sobre el área contraria, aunque bien es verdad que no generaron demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, a la salida de un córner, en el minuto 25, el balón no fue despejado correctamente por los defensores visitantes, de lo que se aprovechó Pelu para hacerse con el esférico y batir a Hernán.

Con el 1-1 parecía que iba a finalizar el primer periodo, pero no fue así, porque los andaluces, en el 44’, en una vertiginosa acción de ataque consiguieron adelantarse, de nuevo, en el marcador por mediación de Bryan, quien tuvo tiempo suficiente en el área para controlar y superar de tiro cruzado a Dani Vargas. Con el inquietante 1-2 concluyó el primer periodo.

En la reanudación el encuentro estuvo mucho más entretenido, con un toma y daca y con oportunidades para los dos equipos. El primer aviso lo dio Javi Marty, en el 59’, con un lanzamiento de falta potente desde la frontal del área que desvió como pudo el cancerbero malagueño. Uno más tarde, Javi Marty, otra vez, lo intentó con un tiro colocado que se fue fuera por muy poco. En el minuto 68 Pelu estableció el 2-2, en una gran acción individual que no pudo culminar con un buen remate, aunque el portero no estuvo nada afortunado y el esférico acabó en el fondo de las mallas.

En el 70’, y ya con los melillenses en superioridad numérica y volcados sobre el portal de Hernán, Javi Marty gozó de una doble oportunidad, con un disparo que despejó el portero marbellí y con el posterior rechace en el que envió el balón al palo. Instantes más tarde, el mismo futbolista gimnasta pudo, de nuevo, marcar el 3-2, con un tiro potente que no atajó de primeras Hernán, reaccionando rápidamente en segunda instancia y evitando con una mano el gol. Los costasoleños, agazapados atrás tras ser expulsado Cortés y quedarse con un futbolista menos desde el minuto 64, lo intentaron al contraataque, disponiendo de alguna oportunidad, fundamentalmente en las botas de Bryan.

Los de Chupa finalmente finiquitaron la contienda en apenas dos minutos, entre el 84’ y el 85’, con la consecución de los dos últimos tantos, obra de Ismael y Sergio, respectivamente.

Sin tiempo para más concluiría el partido con el triunfo del Gimnástico Melilla por 4-2, una victoria que sirve a los melillenses para olvidar la goleada encajada en El Palo la anterior jornada y para alejarse de las posiciones de descenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€