Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Doble victoria de las juniors melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 996 seleccion 1

Las juniors dirigidas por Alejandro Limón y Laura Pérez se impusieron el pasado sábado al S.D. Presentación por 44-58, en un duelo que comenzó a disputarse en el Colegio La Presentación y terminó jugándose en el Pabellón de La Mosca, mientras que el domingo vencían al C.B. Maristas por 49-88. Las juniors dirigidas por Alejandro Limón y Laura Pérez se impusieron el pasado sábado, en su estreno en la Liga Provincial de Málaga, al S.D. Presentación por 44-58, en un duelo que comenzó a disputarse en el Colegio La Presentación y terminó jugándose en el Pabellón de La Mosca, debido a las condiciones climatológicas que se produjeron en tierras costasoleñas.

El partido se inició con muchos nervios en los dos bandos, debido al debut de ambos en la competición junior provincial. La primera canasta del Ciudad Autónoma Melilla la anotó Vanessa Cruz, transformando un triple después de una jugada bien dirigida por las componentes de la Selección de Melilla. En el primer cuarto, los dos conjuntos exhibieron muy buenas defensas que impedían que cualquiera de los contendientes se distanciase en el marcador, finalizando el mismo con cuatro puntos de ventaja para el cuadro malagueño.

El segundo acto fue de claro color melillense, logrando situarse por delante en el luminoso y no cediendo la iniciativa en ningún momento hasta la conclusión del partido. Durante los segundos diez minutos, las melillenses basaron su juego en la presión a toda pista con finalizaciones en superioridad. Por su parte, el conjunto de La Presentación anotaba desde el poste bajo, exhibiendo un gran juego colectivo.

El tercer periodo resultó el más movido, y no a lo que al marcador se refiere, sino porque a los quince segundos de reanudarse el choque comenzó a llover en el campo de juego (pista descubierta), por lo que ambos conjuntos tuvieron que desplazarse al Pabellón de La Mosca. Una vez allí, donde tiene su sede principal el C.B. El Palo de Málaga, las chicas melillenses desplegaron su mejor juego completando varias acciones de contraataque seguidas y mejorando el porcentaje desde la línea de 6’75, llegando a cobrar ventajas de diez puntos.

Una vez introducidos en el último y definitivo periodo, las jugadoras del CAM basaron su juego en los balones interiores a su principal referente en la ‘pintura’ Ángela Guerrero, que se batió en todo momento con los postes del equipo rival. El tiempo transcurrió con el conjunto melillense manteniendo sus diferencias, llegándose al término con el resultado de 44-58, un marcador que no refleja en realidad lo disputado que fue la contienda en todo momento.

Desde la Federación Melillense se felicita a todas las jugadoras que conforman este joven combinado, así como se agradece a los clubes la aportación de las integrantes del mismo.

Triunfo contundente ante Maristas (49-88)
El conjunto melillense sumó el domingo otra gran victoria (49-88), gracias a una excelente defensa en toda la pista y al dominio del rebote en ambos aros. Todas las jugadoras aportaron su granito de arena tanto en defensa como en ataque.

El partido celebrado en el pabellón cubierto del Colegio H.H. Maristas de Málaga arrancó con un Ciudad Autónoma de Melilla muy metido en el encuentro y con un 0-6 de salida, lo que obligó al técnico malagueño a pedir tiempo muerto. Tras el minuto de descanso, el marcador se igualó y llegó posteriormente a ser favorable a la escuadra local. En el segundo acto se abrió una brecha de 18 puntos, merced a la defensa agresiva de las chicas melillenses, que culminaron fabulosos contraataques de forma continuada. En este apartado, cabe reseñar que el dominio del rebote fue del lado visitante en todo el cuarto, por lo que daba segundas opciones a las melillenses para anotar.

Tras el paso por los vestuarios, las chicas entrenadas por Alejandro Limón y Laura Pérez,tuvieron un mayor acierto desde 6’75 con la aportación de Ángela Moñino, María Torreblanca, Vanessa Cruz y Patri Cantón, lo que propició que el luminoso reflejara diferencias mayores en el transcurso del tercer periodo. En el último cuarto, las chicas entrenadas por Del Río mostraron su mejor cara, no bajaron los brazos en ningún instante del partido y siguieron disputando el choque, pero las melillenses, en línea ascendente, consiguieron finalizar en canasta varios contraataques de la mano de Sonia Alemany, Paula Guerrero y Ana Carmona.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€