Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Muñoz y Moya analizan al rival de mañana

melillahoy.cibeles.net fotos 996 tecnicos

Cada semana, los entrenadores asistentes del primer equipo del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, pasan revista al próximo rival del conjunto melillense en la competición liguera. En esta ocasión, y correspondiente a la tercera jornada del campeonato, los de Alejandro Alcoba se enfrentan a un recién ascendido como el Palma Air Europa. Javi Muñoz, segundo entrenador del Melilla Baloncesto, considera que en esta tercera jornada toca visitar a un rival que, pese a tratarse de un recién ascendido, cuenta “con un bloque muy sólido, en el que predomina el físico de sus jugadores por encima de otras cosas”.

Así, en su estructura de equipo los baleares poseen “dos pívots muy grandes como Pantin o Cabanas y uno muy físico como es Glover, que corren muy bien el campo. Por fuera, tienen jugadores que les dan muchos puntos al contraataque y un juego muy rápido”. Por todo ello, y sin duda, los melillenses deben estar “muy atentos al balance defensivo para contrarrestarlo, porque gran parte de sus puntos llegan por ahí”, apuntó.
“A nivel defensivo, por ese físico que tienen, aprietan mucho en líneas de pase y están siempre muy metidos en la ‘pintura’. En general, podemos decir que basan toda su defensa en una presión al balón importante y en que todos estén muy activos para conseguir llegar a las segundas y terceras ayudas”, avanzó el segundo de a bordo de Alejandro Alcoba.

Por su parte, Carlos Moya, tercer entrenador del Melilla Baloncesto, resaltó que el Palma Air Europa, en cuanto a su estructura individual, dispone de “jugadores muy físicos y completos”. De este modo, el técnico balear posee en su plantilla “a dos bases que llevan el peso del equipo como son Di Bartolomeo y Llorente, siendo ambos capaces de anotar tanto en llegada como en situaciones de pick&roll”. En lo que concierne a la línea exterior, destacó a Bertone, “jugador de mucho talento, capaz de jugar con bloqueos directos e indirectos, y que asume mucho tiros. Además, le acompañan tres jugadores como Matemalas, Llompart o Méndez, que dan bastante consistencia al equipo”.

Por último, en la ‘pintura’ sobresale Glover, ya que, como explicó Moya, es “su referencia interior”, un jugador “muy físico, capaz de sumar puntos fuera y dentro de la zona. Junto a él Pantín o Cabanas, que aportan mucha dureza al plantel”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€