Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA ve “insuficiente” la ayuda anual de 500.000 euros de la Ciudad

La COA cree que la cantidad fijada por la Ciudad Autónoma para 2015 de 500.000 euros es "insuficiente". Pide al Gobierno local los 630.000 euros de pérdidas que suele tener la cooperativa al año y pregunta por los 200.000 fijados para este año, correspondientes al último trimestre del contrato de transporte urbano, que aún no ha salido a licitación.
Según Iván Septiem, consultor asesor de la COA, recibirán otros 500.000 euros el año próximo, la misma ayuda nominativa que recibió la cooperativa este año. La COA cree que es una cantidad insuficiente porque había solicitado que la subvención fuera del mismo importe del desequilibrio económico de la explotación del servicio publico de transporte de viajeros 2013, que se encuentra audita en mas de 630.000€ sin contemplar las inversiones necesarias para la modernización de flota y mantenimiento de la existente, además de las mejoras necesarias en paradas y sistemas de información al viajero. La COA confía en que se modifique la partida y aumente para acometer inversiones en beneficio del transporte público, defendió Septiem.

Inversión pública
El transporte urbano "hasta la fecha carece de una inversión publica", a excepción de lo previsto para el ultimo cuatrimestre del año 2014 de 200.000 euros y que "de momento la Consejería de Medio Ambiente, la cual tiene esta partida asignada, se niega a abonar a la COA, alegando incompetencia en los aspectos económicos del transporte urbano", según Septiem, que informó de que ha contactado con la Consejería de Economía y el presidente de la Ciudad Autónoma para recibir este pago.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€