Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos en una sola noche tres individuos por diferentes delitos contra la propiedad

melillahoy.cibeles.net fotos 996 policia

Noche movida la del sábado al domingo, en la que la Policía Nacional detuvo a tres individuos como presuntos autores de delitos contra la propiedad. Tres delitos diferentes cometidos en distintos puntos de la ciudad en un intervalo de apenas cuatro horas, concretamente el intento de robo de una mochila a dos chicas, el robo de un vehículo y los desperfectos en otros dos coches de un matrimonio con el que el presunto autor de los daños mantenía diferencias. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, el primero de los tres sucesos tuvo lugar a las 23:15 horas del sábado 11. Una joven de 18 años, que se disponía a acceder a su domicilio en el Paseo de Las Conchas, fue abordada por la espalda por un individuo que pretendía arrebatarle una mochila. La víctima y otra joven de 15 años que le acompañaba se resistieron al robo, produciéndose un forcejeo en el que la mayor resultó lesionada en el hombro y la más joven en el cuello.

El individuo, ante la resistencia de las jóvenes y las increpaciones de los vecinos que habían oído gritos de auxilio, se dio a la fuga a pie. Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes realizaron una búsqueda por los alrededores. Eso permitió localizar a un joven de 19 años de edad que coincidía plenamente con la descripción aportada por las jóvenes y que además presentaba heridas de defensa en el cuello y en la cara, por lo que procedieron inmediatamente a su detención.

Robo de un coche
Casi a la misma hora, a las 23:30 horas del sábado, la Sala del 091 de la Policía recibió la llamada de un ciudadano que manifestaba que le acababan de sustraer su coche en la calle Carlos Rodríguez de Arellano. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió al lugar, donde el propietario del vehículo, un Hyundai 110, informó a los agentes de que un individuo se había introducido en el turismo y lo había arrancado, parando unos metros más adelante para recoger a un joven que estaba en actitud vigilante.

El dueño del coche, un melillense de 56 años, salió corriendo e impidió que este segundo individuo se pudiera subir al asiento del copiloto, huyendo del lugar a la carrera. La descripción aportada por el propietario a los agentes permitió la rápida localización y detención de un joven de 20 años como presunto cooperador necesario en la sustracción del vehículo.

Sorprendido in fraganti
El último suceso de la noche tuvo lugar a las 03:30 horas de la madrugada del domingo, cuando agentes del GAC que patrullaban por el barrio de El Real sorprendieron en la calle Valencia a un individuo que se encontraba rajando los neumáticos delantero y trasero derechos de un Opel Zafira estacionado.

Los agentes identificaron a este individuo, un melillense de 38 años de edad sin antecedentes. Los policías revisaron el automóvil observando que, además de los daños en las ruedas, tenía el brazo del limpiaparabrisas trasero partido, los dos retrovisores exteriores fracturados, así como arañazos por todo el coche. Poco después se personó en el lugar el propietario del vehículo, que dijo que cuando lo estacionó lo había dejado en perfecto estado y que el hombre que los agentes tenían retenido mantenía diferencias con él, habiendo denuncias cruzadas entre ambos.

Los policías procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales del sospechoso. Horas después, la esposa del perjudicado prestó declaración en la Jefatura Superior, en la que dijo que su coche, un Kia Picanto que también estaba aparcado en la calle Valencia, tenía el brazo del limpiaparabrisas trasero partido y presentaba arañazos por toda la carrocería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€