Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía cifra en casi 44.300 euros las supuestas estafas de Miguel Ángel Tello

melillahoy.cibeles.net fotos 996 tello

La detención del melillense Miguel Ángel Tello el pasado 27 de mayo acusado de un presunto delito de estafa no supuso el final de la investigación abierta por la Policía Nacional, ya que desde entonces su Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha conseguido esclarecer un total de diez estafas por la venta fraudulenta de entradas a través de Internet para eventos de diferente índole. La Policía calcula que el beneficio obtenido por Tello asciende a 44.282 euros. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, Tello se encuentra ahora en libertad con cargos como presunto autor de estas estafas, por las que la UDEF ha conseguido contactar con 79 afectados. De ellos, 60 son melillenses y 19 de otras provincias españolas, habida cuenta que el principal canal de venta de las entradas era Internet.

Esto ha dificultado la investigación de la UDEF de Melilla, que ha sido "particularmente laboriosa" por tener que colaborar a lo largo de este año con unidades policiales de Badajoz, Madrid, Zamora, Cáceres, Valencia, Barcelona, Almería, Albacete, Málaga y Granada, entre otras, para contactar con afectados de estas provincias y esclarecer los hechos investigados.

Según informó ayer la Policía, Tello supuestamente vendía de forma fraudulenta entradas para eventos de diferente tipo, entre ellas conciertos de música, campamentos para jóvenes, excursiones y acontecimientos deportivos. Más concretamente, vendía entradas que no tenía de la final de la Champions League 2014, del concierto de los Rolling Stones, de Efanaward 2014, el Campamento USA 2014, el Campamento Europa 2014, la excursión Where We Are Tour 2014, Top London 2014, My Camp Auryn 2014 y Viaje a Londres 2014.

Hay que recordar que las investigaciones se iniciaron en enero en relación con la venta de plazas para campamentos de verano en Londres y Estados Unidos. Ahora, una vez finalizadas, y tras cruzar todos los datos generados a partir de la información obtenida, los agentes de la UDEF han estimado el beneficio económico obtenido de la venta de entradas en 44.282 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€