Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano prueba al sorprendente equipo balear

melillahoy.cibeles.net fotos 997  SGG0808

El Club Melilla Baloncesto visita hoy, en partido adelantado de la tercera jornada de la Adecco Oro, a uno de los equipos revelaciones de este inicio de temporada, como es el Palma Air Europa, en el Polideportivo Son Moix (21’00h, FEBtv). Los azulinos apenas tuvieron tiempo de digerir la derrota en casa de la última jornada ante el COB, pero la competición no para y saben que ahora tienen un importante salida a la pista de uno de los equipos más en forma del campeonato, el conjunto balear del Palma Air Europa.

 

El técnico Alejandro Alcoba exprimió al máximo las pocas sesiones con las que contó para preparar el encuentro. El melillense sabe que tendrán sus opciones de ganar si son capaces de recuperar la intensidad defensiva desplegada en la primera jornada y no ofrecer algunas facilidades como en el último partido. En ataque, la formula también es clara, tener mucha más paciencia y recuperar la confianza.
En la parte negativa para este encuentro, el decano cuenta con la baja segura del escolta norteamericano Spencer Butterfield, quien con un esguince de rodilla estará fuera de las cancha durante los próximos dos meses. También está en el aire la participación del pívot griego Giorgos Tsiaras, que no entrenó con normalidad durante estos días por un problema de espalda que arrastra desde la pasada semana.
Enfrente estará un Palma Air Europa que se ha convertido en una de las sorpresas agradables de este inicio de liga en su debut en la competición, ganando sus dos encuentros y encaramándose en la segunda plaza de la clasificación.
El equipo dirigido por Ángel Cepeda afronta su tercer encuentro, tras vencer de manera arrolladora en su debut en casa al Planasa Navarra, y de hacerlo también en la siempre complicada cancha del Cocinas.com (73-78), con un gran final de partido.
Como viene siendo habitual, los equipos que ascienden suelen mantener el bloque que le dio buenos resultados en la Adecco Plata, y así ha ocurrido con el cuadro balear, que logró retener a buena parte de los jugadores que le dieron el ascenso, como Matemalas, Vicens, Pantin o el base John Di Bartolomeo, jugador cedido por el CAI Zaragoza y una de las sensaciones de la liga. A ellos sumaron la experiencia en la pintura de Mario Cabanas y el base Sergio Llorente, o la de dos rookies como Glover, alapívot de gran intensidad y buenas condiciones físicas, y el argentino Pablo Bertone, uno de los jugadores de más futuro del país sudamericano.
El encuentro de esta noche, correspondiente a la tercera jornada de la Adecco Oro, que enfrenta al Palma Air Europa y al Club Melilla Baloncesto, se disputará, a partir de las 21’00 horas, en el Polideportivo de Son Moix, suponiendo el primer encuentro de la historia entre ambas escuadras.
El arbitraje correrá a cargo del catalán Fernando Rupérez Vielba y del madrileño Ángel González Zumajo.
El partido pordrá ser seguido a través de FEBtv.

Alejandro Alcoba: “Respetamos mucho al Palma Air Europa”

El técnico melillense afirmó que la derrota del viernes afectó al equipo pero saben donde estuvieron los errores y están trabajando para solventarnos. “Estamos fastidiados por lo que pasó, pero con ganas de quitarnos la espina que tenemos clavada. El equipo sabe lo que hizo mal, lo que tenemos que corregir y es sobre lo que hemos trabajado estos días. Debemos ser mucho más intensos y estar más concentrados para llevar a la pista todo lo que hemos trabajado”.
Sobre el rival dijo que será un equipo difícil que juega al máximo de intensidad tanto defensiva como ofensiva”.
“En defensa es muy agresivo y no permite ninguna canasta fácil. Es cierto que también juega mucho al fallo del rival, mientras que ofensivamente cuenta con jugadores de mucho talento y que puede hacer muchas cosas sobre la pista, como Llorente, Di Bartolomeo y Bertone, que es un escolta de gran calidad. También cuenta con jugadores nacionales con mucha experiencia”, concluyó Alcoba.

Gran ambiente

Para esta noche se espera una buena entrada en Son Moix, algo que el entrenador melillense, Alejandro Alcoba, cree no debe afectar al equipo. “Visionando el video de su primer partido, ante el Planasa, se vio un gran ambiente y la gente apretó, por lo que las condiciones hoy no van a ser las mejores. Hay que abstraerse de ello, desarrollar nuestro trabajo y luchar por la segunda victoria”, declaró.

 



Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€