Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

Los de Sergio Mullor quieren reivindicarse ante un Primera

melillahoy.cibeles.net fotos 997 MELILLA FS 2014 15

El Melilla Fútbol Sala ha aparcado por unos días la competición liguera y tiene la mente puesta en la Copa del Rey, en la que se medirá esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, al Peñíscola Bodegas Dunviro, equipo que milita en la Primera División.
El conjunto melillense tan sólo ha tenido dos días para preparar el partido ante el cuadro alicantino, pues el pasado lunes fue cuando se dedicó a preparar específicamente el encuentro copero, a pesar de dedicar la sesión matinal del entrenamiento a recuperar a los jugadores del gran esfuerzo realizado ante el Hércules San Vicente, el pasado sábado en la competición liguera, mientras que en la sesión vespertina sí que el equipo ya incidió en el apartado técnico táctico.

El Melilla Fútbol Sala afronta el encuentro tras sumar dos triunfos consecutivos, uno de ellos de prestigio, como es el conseguido el pasado sábado pasado en la pista del Hércules San Vicente. El otro, en la tercera jornada, ante el O’Parrulo Ferrol. Por tanto, los hombres de Sergio Mullor intentarán seguir invictos en el ‘Javier Imbroda’, con seis tantos a favor, dos en contra, y dos victorias en dos partidos.
Sin embargo, el rival de esta noche en la competición copera ya sabe lo que es vencer en nuestra ciudad, puesto que en la temporada 2012-2013, cuando militó en la Segunda División, el plantel que por aquel entonces entrenaba Ricardo Íñiguez se impuso por el resultado de 1-2. Antes, en la 9ª Jornada, los de Quique Soto visitaron Benicarló, recibiendo una amplia goleada (9-3), con un tanto de Juanqui y un doblete de Gonzalo, goleadores que siguen en la plantilla actual de los del Baix Maestrat.
Pese al buen momento que atraviesan los castellonenses, Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola, no podrá contar con la presencia de su capitán, Charly Maza. Una baja muy sensible en el esquema peñiscolano que deberán suplir, el resto de componentes, con más esfuerzo, solidaridad y actitud.
A este respecto, el entrenador madrileño comentó que viaja a Melilla con todas las garantías. «Es un viaje complicado, con combinaciones difíciles que nos parte la semana, pues volveremos a Peñíscola mañana, teniendo un solo día para preparar el enfrentamiento ante el Palma Futsal, un equipo que comenzó la Liga muy fuerte».
Por último, aseguró que se visitarán Melilla con la intención de vencer y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda ilusionante en la que nunca pudo estar presente el equipo castellonense. «Vamos con todas las garantías a Melilla, a continuar con la buena dinámica y a intentar pasar de ronda».
Uno de los jugadores para los que este encuentro tendrá un significado especial es Gonzalo Galán. El jugador del Peñíscola repasó su trayectoria en el conjunto de la Ciudad Autónoma y valoró el desplazamiento a Melilla, así como el encuentro ante los de Sergio Mullor. «Pese a ser un viaje complicado y de muchas horas, vamos con la idea de ganar, aunque somos conscientes que nos lo pondrán complicado, por lo que deberemos desplegar nuestro mejor juego para conseguir pasar a octavos».
En cuanto a su paso por el Melilla F.S. comentó que todo lo que podía decir era bueno. «Estoy contento por volver a un lugar en el que me trataron muy bien y del que guardo buenos recuerdos. También me alegraré de ver a la buena gente que dejé allí, pero no podemos pasar los dos, así que trataremos de cumplir el objetivo, que no es otro que vencer», finalizó Gonzalo.
Ambos conjuntos afrontarán esta ronda copera tras venir victoriosos de sus respectivas salidas en liga, ya que los dos vencieron 1-2 a sus respectivos rivales, al Levante Dominicos el Peñíscola y al Hércules San Vicente el Melilla FS. Además, los de la Comunidad Valenciana vencieron, en la 3ª Jornada de liga en la máxima categoría, al F.C. Barcelona por 3-2, lo que da una idea del potencial del rival.

Sergio Mullor
Por su parte, Sergio Mullor, técnico del Melilla F.S. está convencido de dar la sorpresa ante todo un equipo de Primera División. Al menos, esa es la sensación que transmite en las horas previas al choque. «Es una competición bonita por la cantidad de sorpresas que se suelen dar y las posibilidades que se le dan a los equipos más pequeños», manifestó el almeriense.
El cruce es a partido único, por lo que el vencedor del choque estará en la siguiente ronda, de manera que todos los detalles cuentan para ganar la eliminatoria, insistiendo Mullor en el apoyo de la afición. «No nos cansamos de repetir, aunque a algunos les suene a risa, que el ‘Javier Imbroda’ debe de ser un fortín, venga quien venga. Si el equipo es consciente de la seguridad que nos da nuestra cancha, las posibilidades que nos ofrece estar arropados por nuestra afición, cada día es más numerosa y estamos seguros que hoy va a responder, nos debe de llenar de fuerza para afrontar cualquier dificultad».
En cuanto al rival, el almeriense señaló que evidentemente es un equipo muy peligroso, ya que está siendo una de las revelaciones en este inicio liguero, destacando uno sobre todo, la ambición de su plantilla castellonense. «El Peñíscola es un equipo alegre, con juventud y desparpajo, tiene jugadores con mucha hambre y que quieren hacer las cosas bien y destacar en la categoría, por lo que hay que estar muy concentrados, sobre todo en las situaciones de uno contra uno, que se van a repetir mucho», explicó.
En cuanto a su equipo, destacó la confianza y la seguridad que están adquiriendo tras doblegar al Hércules San Vicente y el hecho de afrontar un torneo donde el gran objetivo es disfrutar. «Nosotros vamos cogiéndole el ritmo a la competición y, aunque nos falta ser regulares en un tiempo más prolongado, estamos en el camino correcto», señalando que la victoria del pasado sábado en una cancha complicada «nos aporta seguridad, por la forma en que la conseguimos, y afrontamos el partido sin la presión que tenemos en liga y con la ilusión de seguir brindando oportunidades a nuestra afición de disfrutar de la élite de nuestro deporte».
Sergio Mullor no dará la convocatoria hasta la sesión de video previa al encuentro, pero en ella serán bajas Billall y Raúl, ambos por lesión, siendo una incógnita la participación de Yusef, con molestias en el tobillo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€