Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vacuna antimeningocócica, en las VIII Jornadas de Vacunas de Melilla

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad organiza las VIII Jornadas de Vacunas Ciudad de Melilla que se celebrarán entre hoy y mañana en la UNED. Este año no tiene una temática específica, sino que se abordarán diferentes cuestiones de interés. Las jornadas han sido declaradas de interés sanitario y tienen una valoración de un crédito.
Tras la inauguración a la cinco y media de la tarde se impartirá la primera conferencia titulada "Vacunas: conceptos generales. El valor de las vacunas" a cargo de José Ruiz Olivares, responsable del Programa de Vacunas de la Consejería de Bienestar Social. Le seguirá la ponencia "Enfermedades emergentes. Vacunas"· por Daniel Castrillejo, doctor en Medicina y Salud Pública. El día se cerrará con "Vacunación en embarazadas y situaciones especiales" por Judith Ortiz, enfermera. Mañana intervendrá Aurelio Barricarte, jefe del Servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de Pamplona, que hablará sobre "Vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente". La segunda charla será la titulada "Vacuna frente a Meningococo B. Entre el deseo y la pasión", por Javier Diez, experto de la EMA y jefe de Investigación de Vacunas. La última charla será la de Manuel Antonio Ayllón sobre "Vacunas frente a enfermedades víricas en calendario".

La consejera Garbín recordó que Melilla cuenta con uno de los mejores calendarios vacunales del país y que desde que asumiera estas competencias en 2006 por parte del Estado con 400.000 euros, el Gobierno local ha multiplicado el presupuesto para estos fines hasta algo más de 900.000 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€