Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante del barco Luis Rodríguez impartirá una charla sobre la Hidrografía de la Armada en el Club Marítimo

Jornadas abiertas para visitar el buque “Tofiño” atracado en el Puerto de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 997 tofino

El buque hidrográfico Tofiño, atracado en el puerto melillense ofrece hoy y mañana dos jornadas de puertas abiertas. El horario de vistas guiadas para todos los interesados en general para hoy miércoles es de 11 a 13 y de 16 y 19 y mañana tan solo estará abierto al público en horario de tarde de 16 a 19 horas. Ademas el capitán de corbeta Luis Rodríguez, comandante del “Tofiño” ofrecerá sus conocimientos sobre la Hidrografía en la Armada, mañana jueves a partir de las 20 horas en el Real Club Marítimo de Melilla. El “Tofiño” perteneciente a la Armada realiza desde septiembre y durante mes y medio una campaña hidrográfica encaminada a actualizar la cartografía náutica de la isla de Alborán y de la zona norte del Puerto de Melilla, al objeto de completar la batimetría y las zonas de navegación costera y de los bajos de interés que no se han renovado desde la década de los 90.

Buque hidrográfico
El Buque Hidrográfico "Tofiño" (A-32), segundo buque de la clase "Malaspina", fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en San Fernando. Su construcción se inició en el año 1972, fue botado el 22 de diciembre de 1973 y entregado a la Armada el año 1975, sustituyendo al anterior buque del mismo nombre.

El actual "Tofiño" es el segundo buque en la historia del Armada que lleva este nombre. El anterior fue construido en 1933 por la "Sociedad Española de Construcción Naval" en sus Astilleros de Cartagena.

Vicente Tofiño
Ostenta el nombre de "Tofiño" en memoria, honor y reconocimiento de los extraordinarios servicios prestados por el ilustre marino y matemático, jefe de Escuadra de la Armada Española, Vicente Tofiño de San Miguel (1.732 – 1.795), quien realizó profundos estudios astronómicos en el Observatorio de Marina de San Fernando (Cádiz) y fue académico de mérito de la Real Academia de la Historia de las Academias de Ciencias de Lisboa y de París, y es autor, entre otras obras científicas, del "Gran Atlas Marítimo de las costas de España".

Características
El Buque Hidrográfico “Tofiño” alcanza una velocidad máxima de 12 nudos y tiene una autonomía de 4000 mn. La diversidad de sus sensores le permite operar tanto en aguas someras como en aguas de hasta 5.000 metros de profundidad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€