Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a “Bocarro”, uno de los delincuentes más violentos y conocidos

melillahoy.cibeles.net fotos 997 poli

Un importante despliegue de la Policía Nacional ha permitido la detención de un joven de 21 años al que se le imputan siete robos con violencia, en los que no dudaba en utilizar un arma blanca para intimidar a sus víctimas e incluso agredirlas. Según ha podido saber MELILLA HOY, se trata de “Bocarro”, muy violento y conocido en el ámbito delincuencial de nuestra ciudad que empezó muy joven, antes de alcanzar la mayoría de edad. En los tres años que han transcurrido desde que cumplió los 18 acumula cuatro reseñas, una de ellas por homicidio. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, este individuo fue detenido el 10 de octubre en la Cañada de Hidum, donde vivía, como presunto autor de siete robos con violencia cometidos en apenas dos meses, concretamente entre el 10 de agosto y el 5 de octubre. En todos ellos, las víctimas manifestaron haber sido objeto de amenazas con armas blancas, llegando a ser golpeadas e incluso apuñaladas en algún caso para obtener el botín, casi siempre teléfonos móviles.

Las víctimas eran casi siempre vecinos de la Cañada de Hidum, pero también dos empleados de empresas de servicios. A las 07.00 horas del 28 de septiembre, un trabajador de una empresa de reciclaje fue amenazado con un objeto punzante, viéndose obligado a entregar su teléfono móvil. Dos días más tarde, a las 10.30 horas del 30 de septiembre, un operario de mantenimiento del alumbrado público recibió varias puñaladas en espalda, costado y una mano al resistirse al robo de su móvil.

Amplio dispositivo
Para llevar a cabo la detención, la Jefatura Superior de Policía llevó a cabo un amplio dispositivo, en el que participaron todos los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial, apoyados con un refuerzo de la Brigada de Seguridad Ciudadana. De esta manera se pretendía evitar la huida de "Bocarro", que adoptaba muchas medidas de seguridad para detectar la presencia policial y cabía la posibilidad, además, de que pudiera ayudarse de las características urbanísticas de su barrio, en el que abundan los recovecos.

El operativo dio comienzo el 10 de octubre por la noche, a las 23.40 horas, cuando la Policía detectó a "Bocarro" en las proximidades de su domicilio. A pesar de que emprendió veloz carrera para intentar introducirse en su casa, cuatro de los agentes intervinientes lograron interceptarlo, reducirlo y detenerlo.

La detención fue particularmente dificultosa porque, además de la peligrosidad del individuo, éste también contó con la complicidad de algunos de sus vecinos, que en los escasos minutos que duró la intervención increparon y lanzaron piedras a los policías que intervinieron. Ninguno de ellos resultó herido y pudieron trasladarlo a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, que decretó su ingreso en prisión.

Numerosos antecedentes
Según ha podido saber este Periódico, a "Bocarro" le consta un amplio historial delictivo como menor de edad. Desde que cumplió los 18, la Policía le atribuye antecedentes por un robo con fuerza, homicidio, un delito contra la seguridad vial y una detención por falsificación de documentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€