Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sagrado Corazón inicia hoy los actos por el Año Jubilar Teresiano

melillahoy.cibeles.net fotos 997 vicario

Este miércoles 15 de octubre se inicia la programación de celebración del quinientos aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y al Año Jubilar Teresiano aprobado por el Papa Francisco. A las ocho de la tarde el vicario episcopal, Roberto Rojo, oficiará una misa con la que nuestra ciudad se sumará a esta celebración. Además el Sagrado Corazón será el templo donde ganar las indulgencias por el año jubilar, para lo que habrá que oír misa, confesarse y comulgar. El obispo de Málaga y Melilla, monseñor Jesús Catalá Ibáñez, ha decretado para Melilla que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús sea el templo en el que ganar las Indulgencias de este año teresiano, según informa el vicario episcopal, Roberto Rojo. Durante estos doce meses presidirá el Altar Mayor de la iglesia arciprestal de la ciudad las imágenes de la Virgen del Carmen y la de Santa Teresa, para significar este año.

Asimismo, según anuncia el vicario, se oficiará misa solemne el día de comienzo (hoy) y terminación (15 octubre 2015) así como otros actos a lo largo de todo el año Jubilar Teresiano. "Para ganar indulgencias se debe ir a misa en el templo que ha determinado el Obispo, confesarse y comulgar", explica. El año jubilar arrancará este próximo miércoles 15 de octubre con una ceremonia religiosa.

Aniversario
Celebrar el Año Teresiano y Año de la Vida Consagrada es una de las Prioridades Pastorales de la Diócesis de Málaga y Melilla. Del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015 se celebra en España el Año Centenario de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, que conmemora los 400 años de su beatificación por el papa Pablo V, ocurrida en 1614 y los 500 años de su nacimiento, que ocurrió el 28 de marzo de 1515.

La santa murió en Alba de Tormes (Salamanca) en 1582. Fue canonizada en 1622 por Gregorio XV; y en 1970 el papa Pablo VI la nombró Doctora de la Iglesia Universal.

La Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la familia carmelitana ofrecen unos programas y unas actividades diversificadas y enriquecedoras según los destinatarios.

Junto con el Año Teresiano, la Iglesia universal celebra un año dedicado a la Vida Consagrada. El 2 de febrero de 2014 la Congregación para la Vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica publicaba la carta circular "Alegraos" en relación al Año de la Vida consagrada, que puede ser de gran ayuda. Esta celebración nos ofrece una oportunidad extraordinaria para valorar y agradecer la vida de tantas personas que han consagrado su vida al Señor en el servicio a los pobres y a la Iglesia, en la vida religiosa o de especial consagración y en el ministerio ordenado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€