Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Los melillenses, a un gran nivel en Oropesa del Mar

melillahoy.cibeles.net fotos 998 PABLO

La expedición que ha representado a la Federación Melillense de Pesca y Casting y a esta ciudad en los Campeonatos de España de Pesca Mar-Costa ‘Captura y suelta’, en las categorías de U-16 y U-21, que se celebró el pasado fin de semana en tierras castellonenses, regresó con muy buenas sensaciones. La competición se desarrolló en tres mangas con una duración de tres horas cada una de ellas, dando comienzo la primera el viernes día 10 a las seis de la tarde. El predominio de bogas, agujas y palometas, aunque no de gran tamaño, hicieron sudar a los deportistas melillenses, que en U-21 capturaron un total 16 piezas, lo que les colocó en una buena clasificación.

La segunda ronda se celebró el mismo viernes desde las 22’15 horas, con el mar en buenas condiciones, aunque, y pese a que nuestros deportistas pusieron las mejores maneras y ganas, las capturas no fueron las suficientes para conseguir óptimas clasificaciones, ya que sólo consiguieron 11 piezas.

La tercera y última manga tuvo lugar el sábado día 11, a partir de las 15’30 horas, con un día mejor. No en vano, resultó muy favorable produciéndose cambios en las clasificaciones, destacando la actuación del deportista Pablo Pastor Martínez, que logró capturar una magnífica dorada de 45 centímetros y 5 piezas más, aunque de tallas más pequeñas, consiguiendo ser el primer clasificado en esta manga.

La clasificación final individual en el Campeonato de España U-21 reflejó un excelente 6º puesto para Pablo Pastor Martínez, que también finalizó en el cuarto lugar en la general de Alta Competición, con opción y a la espera de que el seleccionador nacional comunique a la Federación Melillense la participación del melillense en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Holanda.

Además, Juan Miguel Pérez López acabó en la 21ª posición, mientras que Miguel Ángel Fernández Tomás concluyó en el puesto 30º. Por selecciones, Melilla logró el quinto lugar en el Nacional.

En cuanto a la categoría de U-16, en la clasificación final individual Jesús López Galdón obtuvo el noveno puesto, mientras que por selecciones los melillenses consiguieron la cuarta plaza.

Los deportistas, delegados y el presidente de la Territorial Melillense se encuentran satisfechos con esta experiencia, porque lo importante, como aseguraron, es “aprender y practicar este magnífico deporte”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€