Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto logra su mejor registro de triples en dos años

melillahoy.cibeles.net fotos 999 tomas

El equipo melillense afinó la puntería este pasado miércoles en ‘Son Moix’, logrando anotar la nada despreciable cantidad de trece triples durante el encuentro. Cabe destacar que hacía casi dos años que los melillenses no alcanzaban esta cifra. Quique Garrido y Joan Tomàs fueron los más acertados en esta faceta, con cuatro lanzamientos de tres puntos convertidos por cada uno.

El Melilla Baloncesto demostró el pasado miércoles en tierras insulares que cuando afina el punto de mira puede ser un equipo muy peligroso desde el perímetro, como bien comprobó el Palma Air Europa y algo que se echó en falta hace menos de una semana en casa ante el COB. No en vano, los melillenses convirtieron 13 de los 29 lanzamientos que intentaron, algo que el decano no conseguía desde hace casi dos años.
La anterior ocasión en la que los azulones sumaron trece o más triples en un encuentro data del 19 de octubre de 2012, en el duelo de la tercera jornada que les enfrentó, en el ‘Javier Imbroda’, al filial del Fútbol Club Barcelona, un partido que resulta de infausto recuerdo para muchos. Esa noche, los hombres entonces dirigidos por Gonzalo García de Vitoria se fueron hasta los 14 tiros transformados desde más allá de la línea de 6’75 metros, si bien es cierto que la contienda tuvo una duración mayor de lo habitual, debido a que se disputó una prórroga.
La mayor exhibición en el apartado de triples conseguida por el Melilla Baloncesto en su historia está marcada en 16. Este récord lo batió el decano en la jornada 15ª de la campaña 2011-2012 ante el C.B. Clavijo, en el que hasta, al menos, seis jugadores anotaron alguno.
En cuanto al capítulo individual, anteayer el base catalán Quique Garrido y el alero balear Joan Tomàs anotaron cuatro triples cada uno, lejos del récord de lanzamientos de tres puntos convertidos en un solo partido con la camiseta azulona que comparten Salva Arco y Troy Devries, con ocho en la temporada 2011-2012. Si bien, hay que recordar que el base canadiense Joel Vickery también alcanzó esta cifra en la 2004-2005, pero desde la antigua línea de 6’25.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€