www.melillahoy.es

Las quintas jornadas, "un éxito absoluto" según los organizadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
En opinión del doctor Javier de la Vega, las V Jornadas de Seguridad del Paciente que se han desarrollado en el Hospital Comarcal "han sido un absoluto éxito". Destacó de forma especial la "abrumadora participación" registrada, en especial del personal sanitario de Melilla que incluso ha sido protagonista de las ponencias desarrolladas. "Ha sido una sorpresa muy agradable ver como se han volcado con las jornadas y ha participado con un nivel científico muy alto".
Destacóla participación del personal de Atención Primaria con distintas ponencias, como la del uso correcto del medicamento para evitar errores. Indicó que resulta relevante la implicación del personal en las jornadas porque supone que una cuestión como la seguridad del paciente que se consideraba que era sólo una cuestión hospitalaria, se atenderá también en Atención Primaria. "Han entrado en este tema con pie fuerte y demostrando que es una preocupación también para los profesionales. Este es el objetivo de este tipo de jornadas, que se vea la seguridad del paciente como el eje principal de la atención, se conciencien y se empiece a interiorizar eso dentro de la práctica habitual. Esto es lo que se busca y nos llena de satisfacción", afirmó el también director de las jornadas.

Afirmó además que la experiencia recopilada en las cuatro ediciones anteriores de las jornadas ha repercutido de forma positiva en el trabajo diario del Hospital Comarcal y de hecho, dijo, se ha incrementado la declaración de eventos adversos porque "no se busca culpar a nadie, sino aprender de lo ocurrido para que no vuelva a pasar".