Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Picón del Miguel Fernández, en la fase nacional del Concurso de Ortografía

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 IMG 3740

El estudiante de 2º de Bachillerato Carlos Picón Foronda del IES Miguel Fernández, representará a Melilla en la fase nacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía que organiza el Ministerio de Educación, un certamen que busca potenciar entre los jóvenes un uso correcto de la lengua española cumpliendo sus distintas normas. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, recibió ayer a los ganadores de la fase autonómica de la XV edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía que organiza el Ministerio de Educación dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato. El primer puesto se lo lleva Carlos Picón Foronda del IES Miguel Fernández; el segundo, Rosario del Pilar Atencia García del Leopoldo Queipo, y el tercero Rosa María Requena Carbajo del Buen Consejo. El ganador, Carlos Picón, representará a la ciudad en la fase nacional del certamen que se desarrollará en Madrid el 20 de noviembre.

Recordó que los premios nacionales están dotados con mil euros el primer puesto y 500 euros el segundo, mientras que en la fase autonómica, los tres clasificados recibirán un vale de 100 euros el primer puesto, 60 el segundo y 40 el tercero, a canjear por material de lectura. El concurso, en resumen, tiene como finalidad potenciar entre los estudiantes la relevancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía como elemento vertebrador de la comunicación escrita.

Los estudiantes tuvieron que superar un total de tres pruebas con un alto nivel de dificultad, según reconoció Calzado. La primera era sobre comprensión lectora. La segunda, corrección de errores ortográficos en un texto, y la tercera, la más complicada, en la que se le daban definiciones y debían encontrar la palabra a la que correspondía. El director provincial de Educación felicitó a los ganadores porque el resultado no es fruto de un esfuerzo de un día, sino del trabajo "bien hecho a lo largo de mucho tiempo, porque el expresarnos tanto en escrito como en oralmente no es algo que se pueda preparar y sacar en una semana, sino que es el fruto de años, por lo que hay que felicitar tanto a estos estudiantes, como a sus profesores".

Rosa María Requena dijo sentirse "muy afortunada" por haber conseguido un tercer puesto en este concurso, porque era algo que no esperaba. Preguntada sobre si se había preparado para la prueba, dijo que no, porque siempre ha sido una persona a la que le ha gustado leer. Carlos Picón se declaró también un enamorado de la lectura, en especia de cómics "y eso me ha ayudado bastante". Ambos afirman que este contacto con el mundo de las letras les ayuda a detectar cuando una palabra está mal escrita. En cuanto a su futuro profesional, Carlos se decanta por la rama económica y Rosa María por la Medicina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€