Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín cree que mejorará el tráfico y habrá menos accidentes con la actuación realizada en la intersección entre Carretera de Hidúm y Vía Láctea, inaugurada ayer

Fomento invierte 62.160 euros en una rotonda y una isleta en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1005  SGG5159

La Ciudad Autónoma, a través del área de Fomento, ha invertido 62.160 euros en la construcción de una rotonda entre Carretera de Hidúm y Vía Láctea y una isleta entre Carretera de Hidúm y calle Casiopea para mejorar el tráfico y reducir los accidentes en dicha zona. La densidad de vehículos que transitan por aquí ya es elevada y lo será más cuando estén terminadas las instalaciones deportivas que se están creando en la zona, cree el consejero Miguel Marín, que inauguró ayer las actuaciones realizadas. La Consejería de Fomento ha invertido 42.987,27 euros en la rotonda situada entre la Carretera de Hidúm y la calle Vía Láctea inaugurada ayer. La empresa Rachid Mimun ya llevado a cabo las obras, que han durado un mes. La actuación ha consistido en la demolición del firme existente en la zona, la colocación de bordillo en el perímetro, hormigonado de pavimento, alumbrado público y señalización. El resultado es una rotonda de tres metros de radio, según informaba la Consejería de Fomento.

La otra actuación llevada a cabo por la Consejería de Fomento en la Cañada, inaugurada ayer, es una isleta en el cruce entre Carretera de Hidúm y la calle Casiopea, que mejorará la seguridad vial, gracias a un presupuesto de 19.172,79 euros. Las obras también han durado un mes y han sido ejecutadas por Lunamar Boarfa Said. Ambas actuaciones fueron ayer inauguradas por el consejero de Fomento.

Miguel Marín destacó que en la zona en la que se ha actuado había muchos accidentes de tráfico que hacían necesario poner remedio para que los problemas “desaparezcan”, o, al menos, se mitiguen los accidentes, intentando reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

La densidad del tráfico ya es elevada en esta zona de la Cañada y lo será más cuando se inauguren las instalaciones deportivas que se están creando, por lo que se hacen necesarias las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Fomento inauguradas ayer, según argumentó el titular del área, Miguel Marín.

Marín considera que la situación del tráfico en la Cañada mejorará de forma “sustancial” con las obras realizadas, asegurando que era una reivindicación del barrio de la Cañada, poniendo en valor que se van atendiendo de forma paulatina las peticiones de estos vecinos.

El consejero adjunto a la Presidencia y de los Distritos IV y V, Javier González, también estuvo presente ayer en la inauguración de las obras en la Cañada, una zona en la que, según Miguel Marín, se están haciendo muchas mejoras, “como en toda la ciudad”. El popular, además de la obra realizada, destacó que gracias a esta actuación, siete personas han tenido un empleo durante el tiempo que han durado las obras en la Cañada, donde pronto se inaugurarán, también, las instalaciones deportivas que se están haciendo en la zona.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€