Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa ya tiene la financiación para la inversión de 50 millones, pero el Ministerio de Fomento aún no ha dado el visto bueno a la documentación remitida por la Ciudad

El inicio de las obras del centro comercial podría demorarse hasta 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 centro comercial

La financiación para la construcción del centro comercial está prevista, según el consejero de Fomento. La empresa invertirá 50 millones de euros, pero esta no puede empezar hasta que el Ministerio de Fomento no dé el visto bueno a los documentos remitidos por la Ciudad Autónoma para empezar a construir en el cuartel de Valenzuela, lo que podría demorar el inicio de las obras hasta principios del próximo año. Marín recordó que, además de las franquicias que vendrán, los empresarios melillenses que estén interesados podrán instalarse en el centro comercial. La Ciudad Autónoma ya realizó todos los trámites necesarios para poder comenzar la construcción del centro comercial en el cuartel de Valenzuela, para lo que hubo que hacer una modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que esperar a la aprobación del nuevo no demorara las obras. La documentación fue remitida al Ministerio de Fomento, pero "aún estamos pendientes" de obtener respuesta. El consejero Miguel Marín y vicepresidente de la Ciudad confía en que en las próximas fechas esté la aprobación dada para poder cerrar toda la documentación y que la empresa pueda comenzar las obras.

Miguel Marín aseguró que la empresa constructora, Tres Forcas S.L., ya dispone de inversión necesaria para poder comenzar las obras, que era de 50 millones de euros, sólo falta esperar la parte administrativa para que el proyecto "sea una realidad". El consejero estima que será a finales de este año o principios del próximo cuando se dé el inicio de las obras.

El vicepresidente de la Ciudad recordó que la empresa comunicó las intenciones de diferentes franquicias, de las que no dispone Melilla, de instalarse aquí. "Ya tienen notificada su presencia en Melilla", aunque se ofrecerá la posibilidad también a los comerciantes locales de instalarse en el centro comercial, para lo que la empresa se pondrá en contacto con ellos, una vez que comiencen las obras.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€