Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP quiere reforzar la actuación de la Guardia Civil con la enmienda sobre devoluciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 IMG 5132

El PP subrayó ayer que su enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana sobre las devoluciones en caliente permitirá “dar una mayor fuerza y contundencia” a la actuación de la Guardia Civil en las fronteras de Ceuta y de Melilla frente a los sectores que dudan de ella, como algunas ONG y partidos políticos. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, dijo que lo que ahora hace la Guardia Civil en la frontera ya estaba recogido en la legislación antes de que el PP presentara su enmienda, “pero hay sectores que cuestionan y no entienden la literalidad de la actuación del Cuerpo”. Por ello, el PP pretende con esta enmienda que estas ONG y partidos no tengan dudas de la labor que desempeña el instituto armado, y ha desmentido que signifique que lo que se ha hecho en la frontera esté mal hecho, sino todo lo contrario. Donoso recordó que su partido ha defendido desde un principio que las soluciones al problema de la valla pasaban por implicar a la Unión Europea y modificar la Ley de Extranjería, de ahí que ahora haya presentado esta enmienda para recoger el rechazo de inmigrantes en Ceuta y Melilla. “El objetivo del PP es que se contenga una previsión que responda a la singularidad geográfica y fronteriza que concurren en Ceuta y Melilla”, insistió Donoso, que aseguró que el Ministerio del Interior “no deja de trabajar en buscar fórmulas para solucionar este problema” o, al menos, mitigarlo en la medida de sus posibilidades.

La dirigente popular aprovechó para expresar “con más fuerza y contundencia que nunca” el respaldo y apoyo del PP a la Guardia Civil en general, y particularmente a los funcionarios destinados en el perímetro fronterizo de las dos ciudades autónomas, dado el trabajo “importantísimo” que desarrollan en la valla.

Así, respondió a quienes desde ciertos sectores políticos y sociales “criminalizan” la labor de la Guardia Civil sin que estén claras sus intenciones, aun cuando este cuerpo de seguridad “desarrolla su labor en la frontera y en cualquiera de sus competencias con ejemplar profesionalidad” con agentes que son “servidores públicos”. Ello, a pesar de que “quienes les agreden en la valla les escupen y les amenazan con ébola” y están “perfectamente entrenadas y organizadas para violentar las fronteras” como ocurrió ayer por la mañana y en los días anteriores.

Frente a ello, consideró “deleznables” las declaraciones de “algunos elementos de grupos políticos” como el diputado socialista por Asturias Antonio Trevín y el eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, dadas sus críticas a las acciones de la Guardia Civil en su control fronterizo. “El PP no va a dejar nunca de denunciar tanta insidia contra estos funcionarios que merecen todo nuestro respeto y consideración”, subrayó la dirigente del PP, que recordó que son los guardias civiles quienes se enfrentan a diario con “problemas tan graves como el salto organizado en las fronteras” de Melilla con Marruecos.

Otro de los ejes que Donoso ha destacado para solucionar el problema de la inmigración clandestina es la necesidad de una mayor implicación de la UE, a la que pidió una política común de inmigración real y efectiva, destinando más medios a la defensa de sus fronteras exteriores e intensificando los mecanismos de apoyo a los países de origen.

Así, consideró que la UE “no tendría por qué poner pegas” a la enmienda presentada por el PP, e insistió en que urge poner en marcha una política común de inmigración para que la opinión de los países del norte de Europa no sea diferente a la de los países del sur, que son los que sufren en mayor medida el problema.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€