Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco detenidos en los disturbios del Tiro Nacional por los planes de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1005  SGG4841

Cinco personas han sido detenidas por los disturbios en el Tiro Nacional que empezaron en la noche del martes, en torno a las once de la noche, y se prolongaron hasta cerca de las dos de la madrugada de ayer. Tres horas de altercados en los que hubo un sabotaje al alumbrado público, lanzamiento de piedras contra los agentes de la Policía Nacional y Local y varios vehículos afectados por daños en lunas, abolladuras e incluso fuego. MELILLA HOY ha podido saber que en la mañana del martes, horas antes de que empezara el disturbio, tres individuos amenazaron en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con que “la iban a liar” por no haber sido seleccionados para los planes de empleo de 2014, después de llevar varios años en el paro. Sin embargo, este Diario no ha podido confirmar si los que armaron el revuelo en la sede del SEPE son los mismos que participaron en el disturbio. No hay menores de edad entre los cinco detenidos, aunque todos son bastante jóvenes. De madrugada fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía como presuntos autores de un desorden público que tuvo como escenario la Carretera del Tiro Nacional. Allí, sobre las 23.00 horas del martes, la Policía recibió el aviso de que se había ido la luz en el barrio y que unos individuos estaban cortando el vial principal cruzando contenedores y vehículos.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional y algunas patrullas de la Policía Local, que tuvieron que hacer uso de los escudos para protegerse de la lluvia de piedras y botellas que les fueron lanzando y que fueron amontonadas en un rincón. Al final del disturbio, había un buen número de piedras, algunas de considerables dimensiones.

Los agentes también se encontraron varios coches ardiendo y otros que sufrieron daños en las lunas y la carrocería. Después de tres horas, sobre las dos de la mañana de ayer, el disturbio se dio por finalizado después de que la actuación policial pudo calmar los ánimos y detener a cinco de los participantes, al parecer todos ellos vecinos de la zona.

Cabe destacar además que no hubo heridos entre los agentes que intervinieron, que no tuvieron que reforzar el servicio habitual de cada noche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€