Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aún está pendiente una escala en noviembre y otra en diciembre.

Melilla acude a la World Travel Market de Londres para recuperar cruceros

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 WTM SPAIN

El viceconsejero de Turismo charlará con diferentes armadores en la World Travel Market de Londres, que se celebra del 3 al 6 de noviembre, con la intención de recuperar cruceros. Este año han sido muchos los que han cancelado su escala en la ciudad por las malas noticias que se difundían de Melilla, según Javier Mateo. Aún está pendiente la escala de un crucero en noviembre y de otro en el mes de diciembre. El popular espera que se mantengan. Del 3 al 6 de noviembre se celebra la World Travel Market en Londres, un acontecimiento en el que se dan cita los profesionales de la industria de viajes, se muestran productos turísticos, destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas y todo lo relacionado con el turismo. Melilla volverá a estar presente un año más, según confirmó Javier Mateo. En esta feria es donde se han cerrado muchos cruceros otros años, algo que se pretenderá también éste, tras un año no muy positivo, precisamente, en este aspecto para la ciudad. A lo largo de la temporada se han cancelado varios y aún está pendiente la escala prevista para noviembre y diciembre de dos cruceros en la ciudad.

Javier Mateo aseguró que las cancelaciones de los cruceros han venido motivadas por las noticias que se conocían de Melilla en el exterior. Las informaciones acerca de la valla, la presión migratoria, el ébola y el yihadismo no son, desde luego, positivas para promocionar una buena imagen de la ciudad, insistió el viceconsejero de Turismo, que confía en que la próxima temporada funcione mejor, para lo que acudirá a la feria de Londres, en la que conversará con diferentes armadores.

El verano ha sido bastante positivo, tanto en lo que respecta a pernoctaciones como a viajeros que han venido a Melilla, pero, sobre todo, ha aumentado el número de turistas españoles, mientras ha decaído la presencia de extranjeros en la ciudad. Agosto es el último mes del que se tienen datos. Entonces, vinieron a Melilla 6.107 viajeros, 3.841 españoles y 2.266 del extranjero. La ciudad lleva varios meses registrando datos positivos en lo que a ocupación hotelera se refiere. En julio vinieron 4.128 viajeros, 3.336 de España y 792 del extranjero. Son 229 viajeros más que en julio de 2013, aunque menos extranjeros, un incremento del 5,87 por ciento. Si el aumento de viajeros fue importante, más lo fue porcentualmente el de las pernoctaciones, que se incrementaron un 29,81 por ciento respecto a julio de 2013. Los hoteles melillenses registraron en julio 12.452 pernoctaciones, 2.860 más que el mismo mes del pasado año. Aumentaron las pernoctaciones de españoles y bajaron las de residentes en el extranjero. El cierre del verano se prevé positivo. El próximo viernes, 24 de octubre, se conocerán las últimas cifras de pernoctaciones y viajeros, referentes al mes de septiembre.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€