Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de la Administración General del Estado de la FSP, Achor Ismael Mohamed, cree que la empresa y la Administración del Estado quieren privatizar Correos

UGT denuncia la falta de personal y de contrataciones en Correos

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 ugt com

Falta de personal y de contrataciones, falta de espacio y la "mala gestión" en Correos. Esto es lo que ayer denunciaron en rueda de prensa el secretario de la Administración General del Estado de la FSP, Achor Ismael Mohamed, y la responsable del sector de Correos en Melilla, Ana Jiménez. La situación es tal que UGT ha impulsado una Proposición no de Ley (PNL), que será presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, para proteger el servicio público postal y el futuro de Correos, instándose a tomar las medidas necesarias para sus sostenibilidad y mantenimiento. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General del Trabajador (UGT) denunció ayer, a través del secretario de la Administración General del Estado de la FSE, Achor Ismael Mohamed, y la responsable del sector de Correos en Melilla, Ana Jiménez, la carencia de personal y la falta de contrataciones en Correos, algo a lo que se añade la falta de espacio y la "mala gestión" por parte de SEPI.

En rueda de prensa, Jiménez informó de que Correos cuenta en Melilla con un total de 50 trabajadores, entre funcionarios y laborales, aunque, no obstante, la plantilla "no es real", habida cuenta de que algunos funcionarios son derivados a otras administraciones y no son sustituidos, de forma que la plantilla la puede rondar en torno a las 30 personas.

Asimismo, la responsable del sector de Correos de la fuerza sindical indicó que las contrataciones que se realizan son insuficientes, y que la cadena de custodia no se está cumpliendo.

Por su parte, Ismael Achor Mohamed informó de que la comisión negociadora se inició en el mes de febrero. A lo largo de esos seis meses, "no ha habido acuerdos ni avances" en cuanto a la negociación y propuestas por parte de la Sociedad Estatal de Correos, algo que se debe, en opinión del secretario de la Administración General del Estado de la FSE, a la "poca intención de negociar" que tiene la empresa.

Privatización
"Desde UGT pensamos que esta dilación es un intento de la empresa y de la Administración del Estado para privatizar Correos, proceder a su privatización, sobre todo en las grandes ciudades", comentó Achor Ismael, que avanzó que el lunes 27 se reunirá en Madrid una comisión negociadora. En caso de no llegar a un acuerdo en esta reunión, señaló el responsable, el sindicato no descarta convocar manifestación o demandar a la empresa.

Finalmente, Isamel Mohamed adelantó que UGT ha impulsado una Proposición no de Ley (PNL) que, al parecer, será presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, para que se proteja el servicio público postal y el futuro de Correos.

Entre las medidas que se incluyen en esta PNL, expuso Achor Ismael Mohamed, están la de frenar la "tendencia actual de reducción de costes de personal"; elaborar un nuevo plan estratégico, enfocado principalmente a las capacidades reales de Correos; desarrollar políticas de innovación y diversificación viables; y potenciar el marketing directo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€