Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Dani Cabezón: “Me pone mucho la idea de conseguir un ascenso con el Melilla FS”

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 DANI 1

La Segunda División se está poniendo de cara para el Melilla F.S., pues los resultados han colocado a los melillenses como líderes de la categoría. Uno de sus pilares reside en la portería, Dani Cabezón, jugador ceutí fichado esta temporada, y que afronta su segunda etapa, pues ya estuvo en el club entre el año 2008 y 2010. El meta caballa concedió una entrevista al portal futsalsur, en el que pasó revista al pasado, presente y futuro del equipo.

Cómoda victoria ante el Segovia Futsal. ¿Hizo el partido perfecto el Melilla FS el pasado sábado?
El equipo hizo muy buen partido ante nuestra afición, pues que veníamos de hacer un mal partido en Copa del Rey y teníamos que lavar la imagen. Aunque no todo fue positivo, ya que en el calentamiento Jorge Barroso tuvo problemas musculares y no pudo jugar, y Javi Sánchez, con un golpe en el ojo en los primeros minutos, tampoco. A pesar de ello, el equipo supo sobreponerse a la circunstancias e hicimos un partido muy serio. Poco a poco vamos sabiendo que es lo que quiere el míster de nosotros.

Por primera vez en la temporada, el Melilla FS obtiene el liderato en la Segunda División ¿esta debe ser la posición que tiene que ocupar a final de temporada?

Por supuesto, y para ello estamos trabajando muy duro. El equipo está convencido que si seguimos en esta dirección de trabajo y compromiso podemos conseguirlo, aunque sabemos que hay buenos equipos que están trabajando bien.

Se han realizado muchos fichajes esta temporada para formar un proyecto ambicioso ¿qué le parece el grupo formado para luchar por la Liga?
El club trabajó duro este verano para formar un buen equipo, y somos conscientes de ello, aunque la mejor versión aún está por ver. Somos muchos jugadores nuevos en una plantilla y la falta de partidos en pretemporada se nota. Por ello, los jugadores y el cuerpo técnico estamos trabajando duro también. Es verdad que los resultados positivos ayudan a trabajar con más confianza y más tranquilad, pero eso no quiere decir que estamos relajados, pues somos conscientes que esto va a ser un camino largo.

¿Cuáles son los equipos fuertes para luchar por el ascenso?
El Elche, el Cartagena y nosotros. Para mí somos los principales favoritos, sin olvidarnos del Valdepeñas, de la UMA Antequera y del Gran Canaria, con buenas plantillas, fuertes y que serán duros rivales

Uno de los baluartes, es su presencia en la portería. ¿Qué le decidió a fichar por el equipo melillense?
Tenemos una portería muy bien cubierta, pues Toño, Dani Garrido y yo estamos trabajando muy duro para ponerle las cosas difíciles al míster y esta rivalidad sana es buena para el equipo. El club se puso en contacto conmigo a principio del verano, pero no llegamos a un acuerdo, ya que mi prioridad era jugar en Primera División. Tuve varias propuestas, aunque no llegamos a un acuerdo, pero el club sabía que me atraía mucho el proyecto, y a finales del mercado la necesidad del club por encontrar un portero y la necesidad mía por seguir compitiendo al máximo nivel hizo que no dudara en unirme al equipo. Me pone mucho la idea de volver a conseguir un ascenso y más con el Melilla FS, que fue el equipo que me dio la oportunidad de hacerme un nombre en este deporte y en el que me siento identificado, tanto con el club como con la ciudad

“No es un paso atrás jugar en Segunda División”

Sus últimos años están vinculado a la máxima categoría, ¿cree que es un paso atrás volver a la Segunda División?
Mi objetivo era seguir en la Primera División, pero los problemas económicos en los que estamos envueltos está haciendo que los equipos solo fichen a un portero de nivel, mientras que el otro portero es de la casa. Hay porteros este año en la Segunda División que el pasado eran titulares en sus equipos en Primera División, y de mucho nivel, como Mendiola, Gus, Raúl Jerez, etc. Es un riesgo que están asumiendo muchos clubes, ya que para mí en este deporte el portero es un 60% del equipo, pero las circunstancias son las que son. Para mí no es un paso atrás estar este año en la Segunda División, pues es una categoría muy fuerte, en la que cualquiera puede perder con cualquiera y el proyecto del Melilla FS me ilusiona mucho.

Aun ronda la eliminación de la Copa ante el Peñíscola. ¿Qué falló para acabar arrollados?
El equipo no estuvo a la altura. Tuvimos muchos errores de concentración y eso ante un equipo de Primera División se paga, pero debemos aprender de ello y que no vuelva a suceder. Sabíamos que la Copa del Rey no era nuestro objetivo, aunque queríamos pasar de ronda. Tenemos que olvidarnos y centrarnos en la liga.

Mañana, nuevo partido de liga fuera. Visita a la cancha del Valdepeñas. ¿Es vital sacar algo positivo?
Es un partido muy importante, el equipo es consciente de ello y sabemos lo que nos jugamos. Vamos a una cancha difícil, ante un equipo muy experimentado, con jugadores como Joan, Fer, Kikillo, Contreras, Borrel, etc. Sabemos de nuestras virtudes y estamos capacitados para conseguir la victoria. No obstante, sabemos de las dificultades y estamos trabajando duro para ello.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€