Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Imserso aumenta en un 25% el capítulo de subvenciones para la compra de ayudas técnicas

melillahoy.cibeles.net fotos 1006  SGG5532

La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, anunció ayer que en 2015 la partida para la concesión de subvenciones a la adquisición de ayudas técnicas para personas mayores y con discapacidad, se elevará un 25 por ciento, con lo oque se prevé incrementar el número de beneficiarios y la cuantía a conceder. Quesada realizó este anuncio en la inauguración en el Centro Social de Mayores de las VII Jornadas de Productos de Ayudas Técnicas en la que toman parte distintas empresas y marcas comerciales que elaboran productos pensados para este colectivo social. Explicó Quesada que las jornadas de productos de ayudas técnicas, que llega a su séptima edición, se organizan con la finalidad de dar a conocer a las personas mayores la gama de productos que ofrece el mercado y que buscan mejorar su calidad de vida. "Cada año invitamos a las empresas del ramo y las que aceptan vienen e instalan su estand con sus productos que pueden ir desde ortopedia, a prótesis, gafas, o camas adaptadas, pasando por los últimos inventos en audición, por ejemplo", dijo. Agradeció a las empresas que participan este año en la muestra, como son Televida, Avandent, Gaes, Ortopedia Melilla, Once y Vodafone.

Objetivos
Lo interesante es que las personas mayores encuentren en esta feria aquel producto que pueda ayudarle en su quehacer diario. Con la información en su poder, el mayor puede decantarse por comprar tal o cual producto, o incluso acudir a la convocatoria de subvenciones que abre todos los años el Imserso enfocada precisamente a que las personas mayores puedan adquirir las ayudas técnicas que precisan.

Según Isabel Quesada, cada año unas cien personas en Melilla se benefician de este programa de ayudas que les concede una subvención en función de los ingresos económicos y de la ayuda técnica que requiere (camas articuladas, adaptación del cuarto de baño, colchones antiescaras, prótesis, gafas,…). En este punto anunció que se ha conseguido que para 2015 se amplíe la partida destinada a estos fines en un 25 por ciento, "con lo cual podremos respirar más tranquilos, porque un aumento presupuestario siempre significa más ayudas a personas que lo necesitan". Reconoció que en los dos últimos años, por los recortes, se denegaron "algunas solicitudes" y atender únicamente a los casos más extremos. Ahora, con este aumento de la partida, podrá aumentarse el número de beneficiarios e incluso la cuantía de las ayudas. "Para mi esto es un avance", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€