Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto, en busca de su primer triunfo como local

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 devin

Los de Alejandro Alcoba, que acumulan ya dos victorias en su casillero, perdieron el único partido que disputaron en tierras melillenses. Los catalanes, por su parte, llegan con la moral alta, tras haber logrado la pasada jornada su primer triunfo en la Adecco Oro. El Melilla Baloncesto desea mostrar esta noche (21’00 horas) a su afición su mejor versión, en el partido que le enfrentará al C.B. Prat Joventut, tras un inicio de temporada en el que el equipo melillense se ha mostrado solvente lejos del ‘Javier Imbroda’.

Y es que, cabe recordar, que los de Alejandro Alcoba se imponían por casi treinta puntos de diferencia en la pista del Clínicas Rincón, mientras que el pasado miércoles salían victoriosos frente al Palma Air Europa, un partido en el que el decano llegó a ir dominando por quince puntos en el tramo final pero en el que acabó ganando finalmente por sólo cuatro.

Sin embargo, al Melilla Baloncesto no le fueron tan bien las cosas en el único choque que ha disputado ante sus seguidores, toda vez que los melillenses terminaron perdiendo por veinte puntos de diferencia ante el Club Ourense Baloncesto. Tras este duelo, los de Alcoba hicieron autocrítica, conscientes de que el resultado fue demasiado abultado para lo que ocurrió en la cancha, pudiendo pasarles factura la tensión por tratarse del debut en casa y por las ganas de agradar al público. Es por ello que desde el vestuario azulón saben que no se puede repetir la historia y que si quieren conseguir por fin su primera victoria del presente curso en el Pabellón Javier Imbroda deberán hacerlo desde la tranquilidad y el acierto en ataque, pero sobre todo desde la defensa, tal y como sucedió en tierras baleares.

El entrenador melillense, Alejandro Alcoba, contará con dos importantes bajas para este compromiso, el escolta norteamericano Spencer Butterfield y el pívot palentino Adrián Laso.

Si el decano es capaz de volver a ser el conjunto aguerrido y complicado de superar en defensa, como ha mostrado durante muchos compases del presente campeonato, dispondrá de grandes opciones de hacerse con la victoria, y más en esta ocasión que, a buen seguro, saldrá con ansías de poder darle una alegría a sus seguidores.

Por su parte, el C.B. Prat Joventut llega para disputar su primer encuentro de su historia en el ‘Javier Imbroda’, y lo hace con la gran dosis de moral que le ha supuesto la victoria del pasado domingo ante el Cocinas.com, la primera de la temporada y en la que tuvo un papel importante el joven escolta Alberto Abalde.

Sin duda, la juventud es una de las bazas del equipo que entrena Agustí Julbe. El filial verdinegro tiene en su plantilla a varias promesas del baloncesto nacional, como son el propio Abalde o el base Agustín Sans sobre los que recae gran parte de su juego.

A ellos se les suman jugadores con experiencia ya en la categoría, como son Álex Ros, mejor jugador de la jornada inaugural de la Adecco Oro; o el ala-pívot Gerbert Martí, que aterriza en el cuadro barcelonés tras ascender la pasada temporada en las filas del River Andorra.

Dos de los aspectos en los que más atento tendrá que estar el conjunto de la ciudad autónoma es en la defensa del uno contra uno, ya que los de Julbe son un equipo muy vertical que siempre mira al aro, y en la movilidad de sus interiores.

Se trata de un duelo inédito en la Adecco Oro, aunque la historia parece estar a favor de los melillenses en las oportunidades en las que han actuado como local ante un filial o equipo vinculado, dado que han salido victoriosos en ocho de las diez ocasiones.

Este partido será, de nuevo, muy especial para el alero mallorquín Joan Tomàs, formado como jugador en las categorías inferiores del Joventut y que se las verá al club en el que militó dos temporadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€