Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa mediará entre parados y empresas tras constituirse como agencia de colocación

melillahoy.cibeles.net fotos 1006 IMG 5135

Promesa ha conseguido constituirse como una agencia de colocación, lo que le permitirá hacer labores de intermediación laboral entre parados y empresas de forma gratuita para ambas partes. Para ello, ha puesto en marcha el portal Melilla Orienta (www.melillaorienta.es), en el que cualquier ciudadano podrá ver las ofertas de trabajo que publiquen las empresas y cursos formativos disponibles y dar la posibilidad de inscribirse enviando su currículum vía telemática o en persona en la sede de Promesa. Este portal, que también acerca a ciudadanos, empresarios y orientadores cuestiones relacionadas con ofertas formativas y subvenciones para el empleo, ya se ha estrenado con sus primeras diez ofertas de trabajo para cubrir diferentes puestos en Melilla. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, y la presidenta de Promesa, Sofía Acedo, fueron las encargadas ayer de anunciar esta novedad, la primera que Promesa pone en marcha desde que el 1 de septiembre se constituyó como un agencia de colocación.

Según explicó Acedo, las agencias de colocación hacen intermediación laboral “para acercar cada vez más, en la medida de lo posible, el mercado laboral al trabajador y el trabajador al mercado laboral”. En otras palabras, ejercerá como altavoz de las empresas cuando quieran difundir sus ofertas de trabajo, y al mismo tiempo permitirá que los interesados les dirijan el currículum para hacerlo llegar a la empresa.

Para ello, los ciudadanos tendrán que registrarse previamente en el portal Melilla Orienta, desde donde se canalizarán todas las ofertas, bien por vía telemática o de forma presencial en la sede de Promesa. De esta forma, también podrán acceder a otros servicios disponibles para todos los ciudadanos. Además de acceder en tiempo real a las ofertas de formación y empleo, los usuarios también podrán generar su currículum europeo y recibir documentos especializados en orientación para el empleo.

Acedo destacó que como agencia de colocación, Promesa no se va a limitar solo a hacer esta intermediación entre empresas y parados. Ésta es solo una de las tres vertientes posibles. La segunda la conforman las empresas y los emprendedores, que a través de Melilla Orienta podrán acceder a las ofertas formativas con subvenciones y a la solicitud de nuevos trabajadores para sus plantillas. La tercera vertiente está destinada a orientadores y formadores con una base de datos documental y noticias actualizadas.

La presidenta de Promesa destacó que constituirse en agencia de colocación es un paso muy importante para la sociedad pública, que ofrecerá estos servicios de forma gratuita tanto para los parados como para las empresas. De esta forma, podrá seguir potenciando el trabajo que ya desempeña en la ayuda a los emprendedores, la incentivación del tejido empresarial y la generación de empleo.

El Plan de Inserción Laboral
Como agencia de colocación, Promesa podrá, además, agilizar la gestión del segundo Plan de Inserción Laboral, el conocido como plan de empleo en las empresas, en el que la Ciudad Autónoma subvenciona la contratación de parados en Melilla. El primer Plan de Inserción Laboral ha demorado su puesta en marcha debido al complejo trámite burocrático que ha tenido que seguir entre Promesa y el SEPE. Ahora, después de constituirse como agencia de colocación, Promesa podrá agilizar el trámite gestionando la contratación del desempleado, siempre que se cumplan las condiciones del proyecto aprobado para recibir la subvención del SEPE. Se trata, en definitiva, de disminuir el número de entidades a las que los melillenses deben dirigirse, ganando en celeridad, que era una de las demandas de los ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€