Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento arreglará las fachadas del bloque 19 de Constitución y el 1 de Ciudad de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1008  MG 2834

La Consejería de Fomento continuará con el plan de rehabilitación de fachadas iniciado hace unos meses y del que se benefician las promociones de Ciudad de Málaga, Constitución, Álvaro de Bazán, Infanta Elena y Gómez Jornada. El consejero Miguel Marín suscribió ayer los pertinentes convenios de colaboración con los presidentes de las comunidades de propietarios del bloque 19 de la Constitución y el bloque 1 de Ciudad de Málaga. Animó Marín al resto de urbanizaciones pendientes a que agilicen la entrega de la documentación para poner en marcha estos acuerdos. Según explicó el consejero, los convenios suscritos ayer con los presidentes de las comunidades de propietarios del bloque 19 de la Constitución y el bloque 1 de Ciudad de Málaga, se enmarcan en el proyecto de rehabilitación de fachadas de distintas urbanizaciones melillenses iniciada hace unos meses y que cuenta, para este ejercicio, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Cinco son las promociones que se benefician del plan, como son Ciudad de Málaga, Constitución, Álvaro de Bazán, Infanta Elena y Gómez Jornada.

En estos momentos se actúa ya en tres de ellas pero "nos quedan algunos bloques (sobre los que actuar aún) en Constitución, Ciudad de Málaga, Álvaro de Bazán e Infanta Elena, por lo que aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos para que entreguen la documentación lo antes posible para firmar los convenios y poder rehabilitar sus edificios".

Objetivos
Recordó que este proyecto persigue un doble objetivo, por un lado adecentar la imagen de los barrios de la ciudad con esta ayuda económica, intentando reparar los daños que los años y la climatología hayan ejercido sobre estos inmuebles y, por otro lado, crear empleo. "Sin duda una de las actuaciones que más empleo genera en la construcción es el sector de la rehabilitación de viviendas, en este caso de fachadas", afirmó. De hecho, añadió, "parte del presupuesto va a mano de obra, por eso el Gobierno apuesta por actuaciones de este tipo".

Indicó que el presupuesto previsto para Ciudad de Málaga es de 250.000 euros para actuar en los doce bloques que lo conforman, con un gasto de 20.000 euros por fachada. En el caso de la Constitución, la partida es de medio millón para actuar sobre los 24 bloques de la barriada, con un coste de 23.000 euros por bloque.

Agradecimientos
Por su parte Florentino Luque, presidente del primer bloque de Ciudad de Málaga, agradeció a la Ciudad Autónoma que se lleve a cabo esta remodelación de la fachada del edificio, porque se mejora además la imagen del barrio. Lo que resta ahora, señaló, es que se solucione un problema con el agua "porque hay vecinos que no se pueden ni duchar". Al respecto indicó el consejero Marín que la Consejería de Medio Ambiente se encargará de esta actuación que es de envergadura y que consistirá en la sustitución de las canalizaciones "que son antiguas y se llenan de tierra".

También intervino Miguel Antonio Montoya, presidente de la comunidad de del bloque 19 de la Constitución, que agradeció a la Ciudad esta iniciativa que busca la remodelación de las fachadas de estos inmuebles y el hecho de que estos trabajos vayan a suponer la creación de puestos de trabajo. Estas obras "van a dar una vista mejor al barrio, por lo que estamos muy agradecidos por el convenio", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€