www.melillahoy.es

El nombramiento se produjo en el transcurso de un ”Viernes Regular” presidido por el general Gutiérrez

Gonzalo Gómez-Zamolloa y Lucas Molina, nuevos Regulares de Honor

El coronel Pardo con los nuevos Regulares de Honor
El coronel Pardo con los nuevos Regulares de Honor

Estuvo al mando de las tropas el coronel Pardo López- Fando en el que fue su último Viernes Regular Regual

viernes 24 de octubre de 2014, 20:08h
En la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII" tuvo lugar ayer la celebración del tradicional "Viernes Regular", Se trata de un acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares Melilla nº 52 (GREG. 52). La ceremonia castrense fue presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. A su vez, la parada militar estuvo al mando del coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Ricardo Pardo López-Fando.
Integraban la fuerza en formación en el patio de armas, el suboficial mayor, Guion de Mando, PLMM, Escuadra de Gastadores y Nuba (Banda de Guerra) del GREG. 52, Guiones y Banderines Históricos, Banderín del Escuadrón de Caballería del RCAC-10 y Tabor Alhucemas I/52 con: Jefe de Tabor, Guion de Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías de fusiles.

La secuencia de los actos se inició con el batallón y llamada para continuar con la incorporación de guiones, la llegada de la autoridad, revista, lectura del Decreto Fundacional, lectura concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, nombramiento Regulares de Honor, alocución del coronel jefe del GREG. 52, acto homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de Regulares, dislocación de unidades y desfile.

Regulares de Honor
Durante el desarrollo del mismo, fueron nombrados con el título de "Regular de Honor", Gonzalo Gómez-Zamalloa Baraibar y Lucas Molina Franco, en reconocimiento al apoyo y desinteresada colaboración durante la celebración del primer Centenario de Regulares, así como por el afecto y cariño demostrado con la Unidad.

Como suele ser tradicional en estos actos, el coronel Jefe de la Unidad, en su último Viernes Regular, dirigió unas palabras orientadas al personal de la Unidad, en las que resaltó que "quiero que sepáis que aquél Boletín Oficial no me hizo coronel de Regulares, os debo a vosotros el haberme sentido como tal. He vuelto a ver soldados de los buenos, de los que huelen como huelen los guerreros y de los que se comportan como hombres y mujeres, y sienten como patriotas."
El coronel Pardo hizo un repaso a los dos años al frente del Grupo de Regulares "Melilla 52" y finalizó destacando que "todo esto lo he vivido en Melilla, donde he sentido su fuerte patriotismo y su denso aroma a España verdadera” y finalizó diciendo, “doy gracias a esta ciudad por hacerme tan consciente de la diversidad, de la grandeza y de la fortaleza de mi Patria".