www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses no están teniendo un inicio fácil de campeonato
Los melillenses no están teniendo un inicio fácil de campeonato

Los colegiales reciben hoy la visita del Covirán Granada

Duelo de titanes

viernes 24 de octubre de 2014, 20:19h
El Pabellón Guillermo García Pezzi será el escenario que acoja esta tarde, a partir de las 19’00 horas, un gran encuentro entre dos firmes candidatos a estar al final de la temporada regular en los puestos que otorgan el derecho a disputar la fase de ascenso a la Adecco Plata. De momento, ambos llegan invictos a este duelo.
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibe hoy (19’00 horas) al líder del Grupo D, el Covirán Granada, un conjunto el nazarí que se presenta, a priori, como uno de los grandes favoritos para conseguir estar en la parte alta y lograr su tan ansiado deseo, que no es otro que meterse en la fase de ascenso y luchar por escalar a superior categoría.

Ya la temporada pasada los granadinos fueron ‘un hueso duro de roer’, pero finalmente no lograron clasificarse, siendo los melillenses los que se hicieron con la tercera y última plaza que daba acceso a disputar la fase de ascenso, quedando los andaluces relegados a la cuarta posición. El CAM y el Covirán llegan a este duelo de la tercera jornada igualados a dos victorias. Así, mientras los de Javi Nieto derrotaban al Aceitunas Fragata Morón y al DKV San Fernando, los de la ciudad de La Alhambra vencían de forma contundente al Unicaja Málaga y al C.B. Novaschool.

De cara a este compromiso, el técnico colegial podrá disponer de todos sus efectivos, por lo que ha optado por convocar a los siguiente doce jugadores: Dani Terrón, Javi Marín, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Joe Graessle, Carlos Pascual, José Martínez, Javi Pérez, Nabil Maach, Diego Pérez, Raúl Úbeda y Carlos Platero.

En las filas granadinas, cabe destacar la presencia de Jesús Fernández, quien jugó durante diez temporadas en ACB enrolado en las filas de equipos como Granada, Fuenlabrada y Menorca, disputando dos campañas más en la Adecco Oro como jugador del Andorra y del Lucentum Alicante. Pero no es el único peligro, ya que los nazaríes se caracterizan por ser un conjunto sólido, bien formado y con grandes rotaciones en todas las posiciones. En definitiva, una estructura bien encabezada por los bases Didi y Jorge Fernández, ex jugador del Melilla Baloncesto en la temporada 2010-2011, quien están secundados en la posición de escolta por tres jugadores que ya formaban parte de esta entidad la pasada campaña, casos de Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García. En cuanto a los aleros, también repiten en Granada Berni Castillo, Javi Hernández y el conocido Nacho Pin. Por último, el juego interior recae en el ala-pívot Miki Almazán y en los pívots Óscar Anguita, Jorge Rodríguez y el nombrado anteriormente Jesús Fernández