Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Pablo Martínez se proclama campeón en una disputada final

melillahoy.cibeles.net fotos 1008 Pablo Martinez

Durante las dos últimas semanas se disputó, en las pistas de tenis del Álvarez Claro, la competición más importante del calendario local de tenis para los mayores de 35 años, el 'Campeonato Territorial +35 – Torneo Ciudad Autónoma'. Aunque esta competición podría celebrarse con pruebas por tramos de edades, al ser exigible la licencia para poder participar, sólo fue posible disputar una única prueba, que integró a todos los tenistas locales mayores de 35 años con lo que, salvando contadas excepciones, los más jóvenes, partieron como favoritos. El cuadro quedó muy abierto y con muchas opciones, dado que algunos de los veteranos de mayor edad tienen un buen nivel de juego, por lo que frente a los jugadores más jóvenes que van ganando terreno, como Jesús Martínez y Axel Fernández, se encontraron otros de mayor edad, como Rafael López y Pablo Martínez Catalán, que eran igualmente candidatos a llevarse el título.

En el desarrollo de la competición, los cuatro cabezas de serie lograron avanzar en el cuadro conforme a lo previsto, alcanzando las semifinales sin dificultades y no perdiendo ningún set.

Los emparejamientos hicieron que los enfrentamientos se produjeran entre los más jóvenes y los más veteranos. De esta forma, Pablo Martínez sufrió un duro choque con Axel Fernández, necesitando algo más de más de dos horas y media de partido para lograr la victoria en dos sets, con un ajustado 6-4 y 7-6, y un apretado 7-5 en el tie break. Por la otra parte del cuadro, Jesús Martínez logró superar con claridad su duelo de semifinales ante Rafael López, por el resultado de6-2 y 6-1.

De este modo, los dos primeros cabezas de serie lograron llegar a la final, que se disputó en la tarde del pasado viernes, en un partido de gran intensidad, en el que Pablo Martínez logró imponer su veteranía y proclamarse vencedor, necesitando de nuevo algo más de dos horas y media para superar a Jesús Martínez, aunque en esta ocasión en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-3.

En la segunda categoría, Javier Ortiz consiguió imponerse a Fernando Belmonte, en un disputado partido, por 6-3, 3-6 y 6-2.

Por otro lado, el pasado sábado, coincidiendo con la finalización del Campeonato Territorial +35, comenzó el Campeonato Territorial Absoluto, en el que participan los mejores tenistas de nuestra ciudad sin límite de edad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€