Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport se proclama campeona del Merzouga Rally

melillahoy.cibeles.net fotos 1009 RALLY 3

La quinta y última jornada del Rally Merzouga, de 54 Kilómetros de etapa, dividida en dos vueltas, comenzó con una espectacular salida estilo «Le Mans», en el lago de Jasmina, junto a las grandes dunas del Erg Chebbi y en la que nuestros pilotos melillenses de la escudería Delfi Sport salían con la intención de dar mucho gas y demostrar su experiencia en dunas. El piloto melillense Diego Ortega se proclama campeón del Merzouga Rally en la categoría de quads, sacándole más de dos horas en la general al piloto catalán Alex Feliú. Los pilotos salían en línea bajados de las motos para saltar sobre ellas y cruzar los primeros 26 kilómetros de Erg en bucle. La salida fue muy emocionante. Diego Ortega lo hacía junto a la campeona Dakariana Laia Sanz y las motos más punteras. Sin cometer ningún fallo y haciendo gala de su experiencia en dunas sumaba un nuevo triunfo de etapa que le daba la victoria absoluta en su categoría de quad en este Rally Merzouga 2014. Un gran trabajo realizado junto con su mecánico y hermano Emiliano Ortega, en el que ha conseguido ser el ganador de este rally internacional.
Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja terminan el rally en segunda posición, apenas un par de minutos detrás del francés Henricy Frederic. En esta ocasión salían en línea junto a los 26 buggies, desde el lago jasmina, a pie de dunas, a jugárselo todo. Una espectacular salida, propia de un Gran Premio, ponía a Juan Miguel Fidel segundo hasta la tercera duna, en la que se imponía líder, abriendo dunas durante parte de la especial que rompía la correa del variador, perdiendo un valioso tiempo que después resultó ser decisivo. En general, una carrera impecable sin errores de navegación, sin roturas graves, con una conducción perfecta hacen campeones a esta pareja con un buggie de serie, enfrentándose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico en el rally más internacional y competitivo de todas las ediciones.
La novel pareja Tomás Espuche y Antonio Martín también ha sorprendido en esta complicada edición del Rally Merzouga al acabar en sexta posición de la categoría de buggies. Comenzaron la quinta etapa cruzando la primera parte de la especial, sorteando dunas sin levantar el pie hasta que rompieron la correa del variador y tuvieron que bajar el ritmo. En la segunda parte del tramo salieron junto a Juan Miguel Fidel, navegando juntos sin cometer fallos, cambiando la estrategia y sabiendo gestionar su tiempo. Excelente carrera.
Gran trabajo de la asistencia, Germán Fidel y José A. Morales, que fue decisiva en cada tramo de etapa y que estuvieron en todo momento bien coordinados, llegando a cada punto de control para dar asistencia en el menor tiempo posible.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€