Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario general del PSME-PSOE denuncia el recorte en políticas activas de empleo y la falta de un diálogo social que establezca un modelo económico para la ciudad

Escobar afirma que el PP “no da respuesta” al paro juvenil de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1009 joven terc

"No hay ninguna respuesta al paro juvenil de Melilla por parte del Gobierno de la nación ni por parte del Ejecutivo local". Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una rueda de prensa, hizo hincapié en que las cifras del paro en la ciudad "se han disparado, sobre todo en el desempleo juvenil". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que las cifras del paro en la ciudad "se han disparado, sobre todo en el desempleo juvenil". Sin embargo, apuntó, "no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno de la nación ni por parte del Ejecutivo local".

A través de una nota de prensa, el líder socialista indicó además que echa en falta un plan económico a medio y largo plazo, al tiempo que lamentó que las políticas económicas que se hacen para atajar el problema a corto plazo, como son los Planes de Empleo, se hayan visto "drásticamente reducidas" por parte del Ejecutivo del Partido Popular (PP).
"No hay ningún plan por parte del Gobierno para el futuro de esta ciudad y, por si fuera poco, los populares han disminuido en ocho millones de euros en estos cuatro años las políticas activas de empleo para Melilla", apuntó, y señaló que a eso hay que añadirle que, "muchas veces, lo único que se hace por parte de la Ciudad son esos famosos cursos becados donde la gente va por la beca pero no porque tengan una inserción real de trabajo", expuso.

Escobar criticó en este sentido la "mala política" de ayudas para pequeñas y medianas empresas que desarrolla el Ejecutivo local, que llevan a que muchas veces queden desiertas. "Los emprendedores y empresarios sienten que no se están cubriendo sus necesidades de financiación de cara a lo que necesitan en esta ciudad", señaló.

Una situación a la que Escobar añadió la ausencia de un diálogo social en la ciudad. "Un dialogo social, apostilló "que nos permita establecer cuál va a ser el modelo económico, hacia dónde vamos a ir".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€