Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ex ministra socialista estuvo ayer en la ciudad autónoma de Ceuta

PSOE: “Los inmigrantes deben respetarse por igual en la valla de Ceuta y en Barajas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Trinidad Jiménez, defendió ayer en Ceuta que "cuando una persona llega a territorio español debe ver respetados sus derechos para solicitar asilo o refugio tanto si lo hace a través del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma como del aeropuerto de Barajas". La diputada señaló, en referencia a la vía escogida por el Partido Popular (PP), para dar cobertura legal al "rechazo" de inmigrantes indocumentados en las vallas de Ceuta y Melilla que "la Ley de Seguridad Ciudadana no debe ser el instrumento para modificar otra norma orgánica como la de Extranjería".
"A nosotros no nos gustan las 'devoluciones en caliente', ni la forma ni el fondo, porque es una figura jurídica que no existe y que no está contemplada en los convenios internacionales que ha firmado España", apuntó Jiménez. Desde su punto de vista, "en las ciudades autónomas había una situación en la que las Fuerzas de Seguridad no sabían muy bien cómo actual y el Gobierno no puede delegar en la Guardia Civil y la Policía esa responsabilidad, pero lo que hay que hacer es buscar un equilibrio entre el necesario control fronterizo y el respeto a los derechos fundamentales".

La ex ministra, que ha participado en el tercer encuentro de la Conferencia Política del PSOE Regional para elaborar el programa con el que concurrirá a las elecciones del año que viene, recordó en este sentido que el PSOE "siempre ha defendido una inmigración legal y ordenada", y ha subrayado que su partido "no dice que se abran las fronteras". "Hay que pedir a la Unión Europa que venga aquí y que aporte más ayuda y más recursos para ordenar el flujo migratorio en su frontera sur", reclamó.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€