Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deportistas y empresarios se vuelcan en el spinning solidario a favor del niño Aitor

melillahoy.cibeles.net fotos 1009  SGG5740

El maratón de spinning organizado por el gimnasio Santa´s Gym en colaboración con la Estación Marítima se convirtió ayer en todo un éxito a la vista de la más que importante afluencia de melillenses que se turnó en el uso de las bicicletas como por el numeroso público que recorrió los stands instalados en el hall del edificio portuario. El objetivo lo merecía, recaudar fondos con los que contribuir a la investigación que iniciará en enero el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la búsqueda de un tratamiento del síndrome de Duplicación MECP2, una enfermedad 'rara' que afecta a niños como Aitor, el pequeño por el que se creó la asociación "Miradas que hablan". Antonio Santa, del Santa´s Gym, se mostraba gratamente sorprendido por la importante respuesta que esta actividad solidaria organizada junto a la Estación Marítima tuvo ayer en Melilla, a pesar de tratarse de un sábado por la mañana. Lo cierto es que, según dijo, a lo largo de las cuatro horas del maratón de spinning, se ocuparon las 40 bicicletas dispuestas en el hall del edificio portuario.

Solidaridad
La actividad se organizó con la idea de ayudar a Aitor, un niño de dos años que sufre una enfermedad rara denominada Síndrome de Duplicación MECP2 que produce retraso mental, del lenguaje y psicomotor, así como convulsiones. Sus padres, José y Ana, han vivido durante años en Melilla aunque actualmente se encuentran en la capital condal. Ellos son los que a través de la asociación 'Miradas que hablan' buscan ayuda para incentivar la búsqueda de un tratamiento en Barcelona. La investigación se inicia en enero.

Al objeto de recaudar fondos para este proyecto se organizó no sólo la sesión de spinning que contó, entre otros, con la presencia del vicepresidente Miguel Marín, así como distintos clientes del gimnasio que incluso aguantaron las cuatro horas. Además también se pusieron a la venta camisetas y pulseras alegóricas y en apenas unas horas se habían vendido más de un centenar. Junto a la improvisada pista de spinning se colocó una urna en la que aquel que quisiera pudiera hacer su aportación y lo cierto es que fueron muchos los que entregaron su donación, sin necesidad de participar en el maratón.

Los establecimientos comerciales que se ubican también en la Estación Marítima se sumaron a la iniciativa, no sólo con huchas, sino asimismo habilitando una serie de stands junto a las bicicletas, en los que informar de sus servicios a potenciales clientes. "Lo cierto es que los establecimientos se han volcado con la iniciativa, instalando sus stands e incluso con la entrega de regarlos a los niños", dijo Antonio Santa. Añadió que la respuesta de los melillenses está siendo la esperada, en el sentido de que son numerosos los que han realizado una aportación económica tanto en las huchas repartidas en los comercios de la ciudad, como a través del número de cuenta habilitado para la ocasión: ES19 0049 3165 6828 1412 9039. La recaudación seguirá abierta hasta el mes de enero, momento en el que se iniciará la investigación.

El síndrome de duplicación MECP2, además de retraso mental y psicomotor produce convulsiones a partir de los seis años y la mayoría de las veces produce regresión y las habilidades adquiridas se pierden. Además de retraso mental y epilepsia, estos niños sufren problemas respiratorios (apneas, neumonías, etc.), hipotonia, movimientos repetitivos de manos, rechinar de dientes, descoordinación de movimientos, reflujo, estreñimiento e insomnio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€