www.melillahoy.es

BALONCESTO - ADECCO ORO

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó el duelo ante el Prat (Foto: Guerrero)
El entrenador del Melilla Baloncesto analizó el duelo ante el Prat (Foto: Guerrero)

Alejandro Alcoba: “La afición nos llevó en volandas”

El técnico del Melilla Baloncesto destacó, en rueda de prensa, el papel del público en la remontada del equipo, así como el cambio de mentalidad de los suyos tras el paso por el vestuario

domingo 26 de octubre de 2014, 23:31h
En opinión del melillense, el duelo del pasado viernes que les enfrentó al C.B. Prat tuvo “dos fases muy diferentes. Empezamos el partido sin tensión y sin nuestra seña de identidad. Ellos nos atacaron mucho con el bloqueo directo y sacaron muchas ventajas, mostrándose muy superiores en el primer cuarto”.
El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, destacó, en rueda de prensa, el papel del público en la remontada del equipo, así como el cambio de mentalidad de los suyos tras el paso por el vestuario.

En opinión del melillense, el duelo del pasado viernes que les enfrentó al C.B. Prat tuvo “dos fases muy diferentes. Empezamos el partido sin tensión y sin nuestra seña de identidad. Ellos nos atacaron mucho con el bloqueo directo y sacaron muchas ventajas, mostrándose muy superiores en el primer cuarto”. En lo que concierne al segundo, explicó que intentaron “cambiar la manera de defender ese bloqueo directo y de controlar el choque, pero ellos continuaron con un gran acierto. Además de no estar bien en defensa, en ataque no teníamos fluidez y queríamos solucionar el encuentro cada uno por su cuenta”, aseguró.

Tras el tiempo de descanso, Alcoba incidió en que sus jugadores “aumentaron la agresividad y la dureza, lo que propició que los porcentajes de tiro del Prat bajasen. Esto unido a la defensa zonal que planteamos al final del tercer acto nos permitió ir rebajando la diferencia”. En el último, cree que su equipo estuvo “más cerca de lo que quiero y de lo que trabajamos día a día. Nos costó entrar en el partido y esta vez nos valió con hacer dos buenos cuartos, pero no podemos entrar así en los encuentros”.

Para finalizar, el entrenador del Melilla Baloncesto quiso dar las gracias a los aficionados, porque consideró que este choque lo ganaron “gracias a ellos, ya que nos llevaron en volandas y nos hicieron creer en la remontada. Espero que se fuesen contentos y que vuelvan la próxima vez a seguir animándonos”, afirmó.