Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 31 de octubre se cierra el plazo para el premio Carmen Goes de periodismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1010 non

El próximo viernes 31 de octubre se cierra el plazo de recepción de trabajos para la edición número once del premio de Periodismo Carmen Goes que convocan la Viceconsejería de la Mujer y la Asociación de la Prensa de Melilla. El premio, que ha logrado afianzarse, presenta en esta ocasión como novedad la inclusión de un segundo accésit de mil euros, además del primer premio dotado con 2.500 euros. Según recogen las bases, el Premio "Carmen Goes" será otorgado al mejor trabajo periodístico plasmado en prensa, radio y televisión, incluidos los medios digitales, y publicado en español, que mejor haya contribuido, a juicio del jurado, a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad. Se concederá un primer premio de 2.500 euros y dos accésit de mil euros cada uno.

Se admitirán candidaturas presentadas a propuesta de la Asociación de la Prensa, asociaciones de mujeres y medios de comunicación, instituciones públicas, ONGs y asociaciones culturales, a propuesta de particulares vinculados a la promoción del papel de la mujer en la sociedad y a propuesta del propio interesado. En todas las vías de participación previstas se deberá remitir a la Viceconsejería de la Mujer un informe que contenga el currículum del candidato, junto con el trabajo periodístico, mediante el que se acredite la contribución a la defensa y difusión de los valores vinculados a este premio. De dicho informe y del trabajo se acompañarán seis copias.

Las propuestas deberán hacerse llegar a la Consejería de Educación. El plazo se cerrará el 31 de octubre. El Jurado podrá declarar desiertos los premios si estima que ninguno de los candidatos es merecedor del mismo. El fallo se producirá sobre la semana del 25 de noviembre, coincidiendo con los actos de celebración del Día contra la violencia hacia la Mujer.

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar invita a los profesionales de la comunicación que desarrollan su labor en la ciudad a que tomen parte en el concurso y les apunta que tendrán las puertas abiertas de la Viceconsejería a la hora de recabar información sobre cualquier asunto o programa que consideren oportuno de cara a la elaboración de sus trabajos. "El premio Carmen Goes tiene una gran trascendencia y puede ayudar a promover los valores de la mujer", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€