Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chizlen Allal del CEIP Hipódromo, acude hoy lunes a la audiencia con Felipe VI

Chizlen Allal Badraoui, alumna de quinto curso del Colegio Público "Hipódromo" acudirá a la Audiencia Real en el Palacio de la Zarzuela de hoy lunes, tras resultar ganadora en la fase local del concurso "¿Qué es un Rey para ti?". El concurso organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, elige cada año a 21 escolares, que son recibidos en audiencia privada por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Chizlen Allal Badraoui resultó ganadora por Melilla gracias a un divertido dibujo en el que, además de describir al Rey como un hombre que cuida a su pueblo y trabaja por España, se fija también en el lado más humano del Monarca representado por la afición de la familia real al deporte de la vela. Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela del lunes, Chizlen podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos. En la edición que este año se ha celebrado en Melilla, han participado un total de 31 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 3 centros. Tras 33 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital, celebrándose una exposición digital cuya votación tuvo lugar el pasado 17 de mayo, Día de Internet. En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, "el Concurso es hoy un buen instrumento, renovado y mejorado, para plantear a los más jóvenes el reto de su participación en la institucionalización de España".

Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca "en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la Monarquía".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€