Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Los colegios tienen razón

En el mes de julio la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial publicó las instrucciones para el curso escolar 2014/15.

Estas instrucciones, no negociadas con los sindicatos, en algunos de sus apartados iban en contra de los derechos de los docentes de secundaria e incluso de algunas normas de rango superior (Reales Decretos, Órdenes) lo que originó una serie de reacciones que obligaron a su modificación.
Desde el sindicato CSI-F nos alegramos en su momento que los errores hubiesen sido subsanados pero estamos viendo como esa capacidad de diálogo que se ha tenido con las propuestas que afectaban a los profesores de secundaria no son atendidas cuando se refieren a los profesores de primaria.

En el mes de junio todos los centros de primaria ajustándose a la ley y siguiendo los requisitos mandaron la propuesta horaria para el curso escolar 2014/15. En el mes de septiembre, al no haber respuesta por parte de la Administración educativa, todos los centros iniciaron sus clases con sus horarios en base a la propuesta mandada.

Cual es la sorpresa cuando a finales de septiembre se obliga a los centros a modificar los horarios sin justificación de ningún tipo y en contra de la propia ley ya que la Orden ECD/686/2014, de 23 de abril, por la que se establece el currículo de la
Educación Primaria para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se regula su implantación, así como la evaluación y determinados aspectos organizativos de la etapa, dice en el apartado 8º del artículo 38:
“Los periodos lectivos serán de 45 minutos con carácter ordinario si bien los
centros, en el ejercicio de su autonomía, podrán establecer periodos lectivos de distinta duración siempre que estén comprendidos entre los 30 y 60 minutos y no se modifique el tiempo total mínimo establecido en el anexo de la presente orden.”
El sindicato CSI-F se pregunta ¿tiene doble rasero el Ministerio en su forma de actuación? ¿El diálogo para unos y el ordeno y mando paro otros?
Desde este sindicato apoyamos a todos los docentes y equipos directivos que trabajan en los centros de nuestra ciudad ya que son los que conocen mejor que nadie cuáles son las circunstancias extremas en las que están desarrollando su labor educativa y la mejor forma de organizar sus escasos recursos para mejorar sus resultados.

El sindicato CSI-F sólo pide que les dejen trabajar, sin ponerles más obstáculos de los que ya tienen, en el ejercicio de sus autonomías de gestión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€