Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La compañía Etcétera trae a Melilla la obra de títeres “El sastrecillo valiente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1011  SGG6656

El teatro Kursaal acogerá el próximo 8 y 9 de noviembre las dos funciones previstas de "El sastrecillo valiente", la adaptación musical que del cuento de los hermanos Grimm realizara el músico Tibor Harsányi y que ahora trae a la ciudad la compañía Etcétera gracias a la Consejería de Cultura. A las seis de esta tarde se ponen a la venta las entradas para acudir al espectáculo: 9 euros patio de butacas y seis euros el anfiteatro. La obra está dirigida a niños y cuenta entre sus atractivos una orquesta de ocho miembros. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció que el teatro Kursaal acogerá este día 8 las dos funciones previstas del montaje "El sastrecillo valiente".

La obra llega de la mano de la compañía Etcétera que la estrenó en diciembre de 2013 en el Teatro Real con gran éxito, a partir de una nueva creación de la obra musical El sastrecillo valiente, del compositor húngaro-francés Tibor Harsányi (1898-1954), quien tomó como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Historia
El sastrecillo valiente es un popular cuento alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm en Cuentos de la infancia y el hogar de 1812 que cuenta la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido, decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "siete de un golpe".

La gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey le encomienda salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y trucos, y termina contrayendo nupcias con la hija del monarca.

El sastrecillo valiente satisface el deseo de muchos de que venzan los débiles, los pequeños, los listos; ya que la sagacidad es algo que se adquiere. El espectáculo abordará el tema de que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores o ideas como la igualdad de género, la riqueza no material -la que aporta el trabajo y el conocimiento, la sobredimensión de la "fama"…

Montaje
Tibor Harsányi escribió esta partitura para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los hermanos Grimm. Se trata de una suite para 8 instrumentistas y narrador, que juntos cuentan esta historia épica, tierna y graciosa.

La compañía Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena está obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etcétera. Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público.

A las seis de la tarde se ponen a la venta las entradas al precio de 9 euros el patio de butaca y plateas y a seis euros el anfiteatro. Habrá dos funciones. La primera el día 8 a las seis y media de la tarde, y la segunda el día 9 a las doce de la mañana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€