Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA - COMPETICIÓN

El C.P. Alborán femenino asciende a la División de Honor

melillahoy.cibeles.net fotos 1011 ALBORAN FEMENINO

El pasado fin de semana se celebró, en la localidad barcelonesa de Santa Susanna, el Campeonato de España de la Liga Nacional de Clubes Masculino y Femenino, para las categorías de División de Honor, Primera División y Segunda División. El equipo femenino, que participó en la Primera Categoría, estuvo compuesto por Toñi Tomás, Conchi Ruiz, Ana Huertas, Isabel Martínez, Pepi Bejerano, Mayela Ciendones y Edicta Patiño, enfrentándose al C.P. Barrio San Pedro, de la Federación Castellano-Manchega; al C.P. Kukuiaga, de la Federación Vasca; al D.B.C.P. Toño Rodríguez, de la Federación Canaria; al C.P. La Salceda, de la Federación Murciana, y al C.P. Tablanca, de la Federación Cántabra.

En la primera jornada, las melillenses empataron ante las representantes vascas (6-6). En la segunda, las de la ciudad autónoma superaron a las representantes murcianas (9-3), mientras que en la tercera empataron ante las cántabras del C.P. Tablanca (6-6). En la cuarta, ganaron a las murcianas del C.P. La Salceda (9-3), cerrando la competición imponiéndose a las canarias del D.B.C. P. Toño Rodríguez (9-3), logrando la primera posición.

En la segunda jornada, las del C.P. Alborán se hicieron con el primer puesto, no abandonándolo en todo el campeonato, ganando quince de un total de veinte partidas. Las melillenses sacaron a las representantes canarias, segundas clasificadas, seis puntos de diferencia, logrando el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor.

Las terceras clasificadas fueron las representantes cántabras, el C.P. Tablanca. En la cuarta posición finalizó el C.P. La Salceda, de la Federación Murciana, mientras que cerraron la clasificación las vascas del C.P. Kukuiaga.

La Federación Melillense y el Club Petanca Alborán felicitan a las campeonas, "esperando que se preste a este deporte la atención que se merece, porque las féminas dejan muy alto el pabellón de Melilla cada vez que participan en campeonatos peninsulares".

Los chicos no tuvieron tanta suerte

El equipo masculino, que participó en la Segunda Categoría, no tuvo demasiada suerte ante los equipos del C. P. El Cid, de la Federación Castellano-Leonesa; del C.P. Los Rosales, de la Federación Ceutí; y de la A.D. El Roble, de la Federación Cántabra. En la primera jornada perdieron por 12-0 contra el conjunto cántabro, mientras que en la segunda empataron ante los representantes ceutíes (6-6), volviendo a perder en la tercera jornada, esta vez ante la escuadra castellano-leonesa, finalizando en el último puesto, con tres puntos. El conjunto campeón fue el C.P. El Cid, de la Territorial Castellano-Leonesa.

El C.P. Aspe, de Valencia, se proclamó campeón de la División de Honor Femenina. En la categoría masculina el vencedor fue el C.P. San Antón, también de Valencia, mientras que en la Primera Categoría Masculina el ganador fue el C.P. Sabiñánigo, de Aragón.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€