Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: “El PP pone en solfa el sistema de transporte marítimo público”

melillahoy.cibeles.net fotos 1012 armas com

Después de que la ministra Ana Pastor anunciara que no se va a incluir la línea de Motril en el contrato de servicio público, ayer, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, explicó que si el Gobierno se niega a estudiar la posibilidad de que esta línea pueda incluirse, estaría abriendo la puerta a que, "quienes se sientan damnificados en este tema, puedan poner en cuestión todo el modelo de transporte marítimo público en nuestra ciudad".
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este lunes que el Gobierno de España no va a incluir la línea de Motril (Granada) en el contrato de servicio público que permite la conexión de Melilla con la Península, asegurando que no se puede establecer un servicio público al haber una empresa privada operando. Además, el ayuntamiento de Motril ya advirtió de que si no se incluía esta línea, plantearía ante la Unión Europea (UE) un quebrantamiento de la libertad de competencia.

Ayer, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, explicó que si el Gobierno se niega a estudiar la posibilidad de que esta línea pueda incluirse, estaría abriendo la puerta a que, "quienes se sientan damnificados en este tema, puedan poner en cuestión todo el modelo de transporte marítimo público en nuestra ciudad".
"Estamos a tiempo de que, al menos, esta cuestión se lleve a estudio, y se pueda incluir en el pliego de condiciones", aseguró Escobar, que hizo un llamamiento a los representantes de Melilla en las Cortes Generales y sobre todo al presidente de la Ciudad: "Juan José Imbroda, que tanto presume de las relaciones con Mariano Rajoy, que convenza a la ministra que al menos lleve a cabo un estudio para ver si esta línea se puede incluir, que nosotros creemos que sí".

Escobar, finalmente, señaló que, si esto no se produce, además de perder una línea, "se pondrá en solfa todo el sistema de transporte público", algo que sería “responsabilidad del Partido Popular (PP)”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€