Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Melilla, cuarta en el Nacional Senior

melillahoy.cibeles.net fotos 1012 ggg

El equipo que representó como selección a la Federación Melillense de Pesca y Casting (FMPyC) y a nuestra ciudad ya se encuentra de regreso en Melilla, tras haber participado el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Pesca, Mar-Costa ‘Captura y Suelta’. El Nacional Senior de Pesca se desarrolló en cuatro mangas de tres horas cada una, disputándose la primera el pasado viernes, desde las 18’00 a las 21’00 horas. El predominio de algas y la corriente dificultaron la tarea de los deportistas melillenses, que sacaron en muchas ocasiones líneas enredadas. A pesar de ello, todos realizaron buenas capturas, destacando Luis Fernando Ruiz, quien hizo un primero de playa con 18 piezas y 295 puntos, lo que lo colocó en la primera posición en la clasificación de la primera manga, finalizando ésta con la entrega de picnics.

La segunda manga se inició a las 23’00 horas del mismo viernes, con el mar en buenas condiciones. Nuestros representantes pusieron las mejores maneras y ganas, pero las capturas no resultaron suficientes para conseguir buenas clasificaciones. No obstante, Luis F. Ruiz contabilizó 17 piezas, aunque de menor tamaño, sumando un total de 165 puntos, lo que le dejó situado en lo más alto de la clasificación.

La tercera manga se celebraba en la matinal del sábado, en una mañana tranquila en las playas de Castellón. Los pescadores fueron cambiando las estrategias, aunque lo cierto es que los peces no picaban y el deportista Luis F. Ruiz sólo pudo sacar tres piezas pequeñas, lo que provocó que la clasificación diera un vuelco, descendiendo el melillense hasta la 12ª posición.

La cuarta manga arrancaba a las 15’30 horas de la tarde del mismo sábado, finalizando ésta en torno a las 18’30 horas. Cabe reseñar que los deportistas de Melilla, pese a que pusieron todo su empeño para intentar capturar alguna pieza importante, no tuvieron una buena última ronda. De este modo, Luis Fernando Ruiz Gómez y Víctor Jesús González García concluyeron en los puestos 25º y 29º, respectivamente, aunque hay que destacar que por primera vez en esta categoría ambos deportistas consiguieron pasar a la de Alta Competición.

El resto de los melillenses, casos de Juan Carlos Flores Calle y José Antonio Fernández Morales se clasificaron en las plazas 50ª y 52ª de un total de 104 pescadores de las distintas comunidades autónomas. Por selecciones, Melilla logró una meritoria cuarta posición nacional de las diez federaciones regionales y autónomas presentadas, a únicamente tres puntos de poder obtener la medalla de bronce.

Nuestros representantes acabaron satisfechos del éxito conseguido, porque tienen claro que lo importante es participar, aprender y practicar este magnífico deporte. De igual modo, el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Morales, como máximo responsable, se mostró contento con el rendimiento de sus pupilos y con los resultados obtenidos, felicitándoles a los cuatro por la labor desarrollada, así como también al delegado de la expedición, Juan Pérez Muñoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€