Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fiscalía realiza actuaciones para esclarecer la presunta agresión a un inmigrante en la valla de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1012 video prodein d

La Fiscalía de Melilla está realizando las actuaciones oportunas para esclarecer la presunta agresión a un inmigrante camerunés el pasado 15 de octubre en la valla de Melilla. Así se desprende de un correo enviado por la Fiscalía General del Estado a las ONG que denunciaron los hechos y al que ha tenido acceso Europa Press.
"Se acusa recibo de su escrito que ha tenido entrada en esta Fiscalía General del Estado por correo electrónico y con el que se ha incoado el procedimiento de referencia. Le informamos que por el Ministerio Fiscal se realizan las actuaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos en las Diligencias de Investigación Penal 17/2014 incoadas en fecha 20 de octubre de 2014 por la Fiscalía de Área de Melilla", dice el correo.

La ONG melillense Prodein difundió un video tras el intento de salto en grupo de la valla del pasado 15 de octubre que mostraba cómo un inmigrante era forzado a descender por la escalinata instalada por la Guardia Civil, golpeado y trasladado por los guardias en volandas a Marruecos.

Según el diario Público, es la primera vez que el Ministerio Público investiga las devoluciones en caliente llevadas a cabo por el Gobierno.

Aunque lo hace de oficio (sin que medie una denuncia o querella previa), la decisión de la Fiscalía responde a las numerosas quejas recibidas por parte de ciudadanos en una acción de ciberprotesta por su "pasividad" y ante los "indicios delictivos" que tienen lugar en las zonas fronterizas del sur.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€