Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paso adelante para la reanudación de las obras del Hospital Universitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1014 Tecnicos dos

Dentro de la planificación de acciones para la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, personal del Departamento de Patologías y Estudios del Área de Tecnología de la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A.. (INCOSA) estuvo toda la semana pasada en el recinto del futuro centro hospitalario realizando pruebas técnicas, con el objetivo de comprobar el estado en que se encuentra el inmueblea en la actualidad, después de que se suspendieran las obras por orden judicial en 2012. Enun comunicado, el Ingesa en Melilla explica que este personal técnico “ha comprobado el estado de la construcción y ha efectuado diversas pruebas de carga en diferentes niveles, como pasos previos para la elaboración de un informe técnico”.

Esta acción corresponde a un calendario de actividades, que ya anunció el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles, en el mes de septiembre, relativo a una fase técnica previa a la finalización del proyecto de modificación de las obras del futuro complejo hospitalario.

Reuniones
En este sentido, en la actualidad se mantienen reuniones periódicas para perfilar los últimos detalles que culminarán en la elaboración por parte de la Dirección Facultativa del proyecto definitivo, como paso imprescindible para concluir la construcción del citado centro.

Recuerdan que el director territorial del INGESA ya anunció que en el calendario de eventos las reuniones de materia jurídica iban a dejar el protagonismo a las técnicas de índole constructiva. Por ello se mantiene la previsión de que la paralización de obras se desbloquee y se reanuden antes de la finalización del presente año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€