Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Es primordial que controlemos el ritmo del encuentro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 alcoba

El melillense comenzaba su intervención reconociendo que el hecho de tener un día más para preparar este encuentro le ha venido bien para recuperar a jugadores con molestias, aunque recordaba que, una semana más, contará con las bajas de Butterfield y Laso. El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, destacó en la previa del encuentro, que enfrentará hoy a sus pupilos contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el hecho de que deben conseguir controlar el ritmo de partido, así como el nivel de pérdidas de balón y el rebote ofensivo. Todos estos aspectos serán claves para que los melillenses intenten sumar hoy la cuarta victoria de la temporada.

El entrenador del decano comenzaba su intervención reconociendo que el hecho de tener un día más para preparar este encuentro le ha venido bien para recuperar a jugadores con molestias, aunque recordaba que, una semana más, contará con las bajas de Butterfield y Laso. “Es cierto que no nos gusta demasiado esta circunstancia porque tardamos mucho en competir, pero también es verdad que en esta ocasión nos ha venido bien para que se restablezcan algunos jugadores tocados que teníamos, aunque todavía con las ausencias de Butterfiled y Laso”, explicó.

Ya centrándose en el choque de esta tarde, Alcoba consideró que se trata de “una cancha muy complicada, la más difícil para ir como visitante la pasada campaña, y en la que no nos van a regalar nada. Siempre es difícil jugar un partido a domicilio y lo es aún más si lo haces como nosotros con dos bajas tan importantes como las que tenemos, que influyen no sólo en el partido sino también en la dinámica del equipo”.

Los ovetenses, quienes afrontan su tercer partido de la temporada en casa, aún no conocen la victoria en Pumarín. Un hecho que hará, según el preparador melillense, que salten hoy con una motivación especial, convirtiéndolos en un adversario aún más temible. “Ellos llegarán a este duelo con la moral alta tras su triunfo de la ultima jornada en Logroño, aunque los dos encuentros que han disputado en su pabellón esta temporada los han perdido. Dos duelos muy competidos que hasta el final no se decidieron”. Por este motivo, espera “un rival que va a hacer todo lo posible por conseguir la primera victoria en su pista, que nos va a complicar las cosas y que nos va a apretar hasta el último segundo”.

Carbayones y melillenses ya se vieron las caras en pretemporada, en un compromiso que se llevaron los de la ciudad autónoma después de una gran primera parte y que Alcoba espera poder repetir en el encuentro de esta jornada. “Nuestra dinámica de juego quiero que sea muy parecida a la que desarrollamos en pretemporada, sobre todo en el aspecto defensivo. Lo que sí que estoy convencido es que la intensidad con la que van a salir ellos va a ser diferente y, si nosotros no conseguimos igualarla, podemos pasarlo mal en Pumarín”, aseguró.

Ambos conjuntos, además, llegan al encuentro como los segundos mejores anotadores del campeonato, tras Quesos Cerrato. Es por ello que el máximo responsable del banquillo melillense cree que controlar el tiempo de partido será clave si quieren tener opciones de victoria. “Estamos empatados en cuanto a los puntos que metemos con una media de 77.8 puntos por encuentro, aunque defensivamente nosotros estamos encajando menos puntos”. Asimismo, como resaltó, “su anotación la consiguen jugando casi veinte posesiones más que nosotros, por lo que va a ser primordial controlar tanto el ritmo del choque como sus rachas de anotación. Y sin olvidar el rebote ofensivo y las pérdidas de balón, facetas del juego desde donde empiezan a enganchar las rachas, volviéndose un equipo muy peligroso”, concluyó Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€