Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato traslada al MECyD la queja por las “insoportables ratios” que hay en Melilla

SATE confirma que en 2015 habrá oposiciones al cuerpo de maestros

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 MEC com

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECyD) tiene previsto convocar en 2015 oposiciones al cuerpo de maestros. Así al menos lo indicó ayer el sindicato SATE-STEs, después de que sus responsables se reunieran este jueves con José Ignacio Sánchez, subdirector general de Evaluación y Cooperación Territorial, y con el director provincial José Manuel Calzado. El sindicato SATE-STEs informó ayer de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECyD) convocará en 2015 oposiciones al cuerpo de maestros y que la tasa de reposición será del 50 por ciento. Además, y a petición de este sindicato, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se ha compromiso a tener una propuesta de distribución de especialidades para antes de fin de año.

El sindicato, a través de una nota de prensa, reveló que el jueves el subdirector general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, mantuvo una reunión con las distintas fuerzas sindicales de la enseñanza, si bien "poco ha aportado de solución a los numerosos problemas y reivindicaciones del colectivo".

Según SATE-STEs, José Ignacio Sánchez hizo una "declaración de intenciones" en clara respuesta a los ejes reivindicativos en los que los sindicatos llevan insistiendo en los últimos meses. En concreto, el subdirector general de Evaluación y Cooperación Territorial está llevando a cabo actuaciones para intentar agilizar la construcción de un nuevo colegio, así como que el Ministerio intentará que el nuevo desarrollo normativo sea tratado con los representantes del profesorado.

Además, José Ignacio Sánchez dejó clara la intención del MECyD de que se apliquen sus decisiones normativas para el próximo curso en lo relativo a la distribución horaria de las labores docentes (sesiones de 45 minutos), con las excepciones debidamente justificadas.

Asimismo, la fuerza sindical dejó patente el "malestar" de los docentes por el "deprecio" del Ministerio al calendario escolar aprobado en Melilla, un calendario que "se ajustaba a las exigencias impuestas y, sobre todo, respondía a la voluntad de la comunidad educativa de la ciudad".

SATE-STEs insistió en la queja por las "insoportables ratios", y solicitó que para 2015 se realicen actuaciones dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hagan "una realidad del nuevo centro de educación infantil y primaria", puesto que es una medida "indispensable" para reducir las "tremendas ratios". También pidió el sindicato que se habiliten espacios educativos creando sus cupos correspondientes de maestros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€