Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar recuerda que el Tribunal de Cuentas dice que en Melilla es “imposible garantizar que se cumpla la legislación en materia de contratación y en materia de subvenciones”

PSOE pide comisiones de investigación en todos los casos de presuntas irregularidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 Escobar

Abrir comisiones de investigación en "todos los casos que se encuentran abiertos por presuntas irregularidades en la contratación". Esto es lo que pide el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que solicitó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que, "antes de dar explicaciones en el Tribunal Supremo, se las dé a los melillenses". En opinión del líder socialista, "es un hecho sin precedentes que en Melilla el 70 por ciento del Gobierno local este inmerso en procesos judiciales preciosamente por presuntas irregularidades en la contratación". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que el Gobierno de la Ciudad, "antes de que dé explicaciones en el Tribunal Supremo, se les dé a los melillenses". Por ello, exigió que se dé luz verde a la realización de Comisiones de Investigación en "todos los casos que se encuentran abiertos por presuntas irregularidades en la contratación".

A través de una nota de prensa, el líder socialista hizo esta petición al presidente Juan José Imbroda después de que la Fiscalía haya considerado la existencia de indicios suficientes de que se ha podido cometer un delito en la contratación irregular de un abogado y que pidiese al Tribunal Supremo que abra una causa.

Un caso que se suma a la "larga lista" que ya existe en el equipo de Gobierno de Imbroda. "Esta semana hemos vivido un nuevo capítulo de algo que se está convirtiendo en moneda corriente de nuestra ciudad y es que un miembro del Gobierno se encuentre imputado o en puertas de ser imputado, en este caso por el propio Tribunal Supremo. Es gravísimo que el presidente de la Ciudad se encuentre en esta situación", señaló.

Un caso que viene a unirse a todos los casos abiertos por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones o en los contratos que hace la Ciudad, apuntó, al tiempo que dejó claro que "es un hecho sin precedentes que en Melilla el 70 por ciento del Gobierno local este inmerso en procesos judiciales preciosamente por presuntas irregularidades en la contratación".

Escobar subrayó que es algo "especialmente grave" dado que el "halo de sospecha" está sobre quienes deciden cómo se gasta el dinero de los melillenses, cómo se adjudican los contratos o cómo se conceden las subvenciones. "Existe un halo de absoluta sospecha que viene a coincidir con las denuncias del propio Tribunal de Cuentas, que dice que en Melilla es imposible garantizar que se cumpla la legislación en materia de contratación y en materia de subvenciones", apostilló.

Ante una situación como la actual, Escobar mostró su incredulidad ante el hecho de que el Ejecutivo de Imbroda, en vez de reaccionar, se ha dedicado a echar balones fuera, a echar la culpa a otros y a llevar a cabo la 'política del avestruz'. "Exigimos que dé explicaciones a los ciudadanos, que haga un gesto de transparencia, que deje de esconderse detrás de otros y que este Gobierno actúe para darle tranquilidad a los melillenses, más allá de las responsabilidades jurídicas", solicitó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€