Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malmström se hace “la sueca”

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 FOTO EDITORIAL MALSTROM d

Viendo el desinterés de Cecilia Malmström por conocer la realidad de nuestra ciudad de primera mano y no a través de videos sesgados e interesados como los de Prodein, menos mal que le queda poco en Interior Cecilia Malmström nunca deja de sorprender. Si recientemente decía que no se podía usar la fuerza para impedir la entrada de inmigrantes, ahora ha vuelto a las andadas poniendo en duda la actuación de la Guardia Civil en la valla hablando de "malos tratos". La comisaría de Interior se ha dejado llevar por el video de la organización no gubernamental Prodein de uno de los saltos más violentos que se han producido, no solo este año sino en mucho tiempo. Un video que, como ha calificado el propio delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, es sesgado, parcial e incompleto.

Quienes han podido ver la escena completa, como el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, de visita estos días en nuestra ciudad, han subrayado la actitud violenta del subsahariano en lo alto de la valla, en actitud desafiante con la Guardia Civil y portando en cada mano un garfio. Nart no ha dudado en señalar que ese elemento puede llegar a sacar los ojos a una persona, en este caso al guardia civil que osase acercarse a él sin tomar precauciones. Y todo ello ocurrido tan solo unas jornadas después de que un sargento de la Guardia Civil resultara grave herido después de recibir la patada de un subsahariano cuando se encontraba a cinco metros del suelo, en la alambrada, intentando ayudarle a descender con arnés, momento en el que recibió una patada en la cabeza, lo que le hizo perder la conciencia y con ello caer de tan importante altura.

Por eso no deja de la llamar la atención que la comisaria europea del Interior haya enviado una dura carta al ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, para mostrarle su preocupación sobre lo ocurrido en la frontera el pasado 15 de octubre, cuando un agente agredió a uno de los extranjeros que trataban de saltar la verja. "Una práctica de este tipo constituye una violación de la legislación de la UE", concluye la comisaria. El contenido de la carta remitida por Bruselas al Gobierno español "no es público", según ha advertido el portavoz de la comisaria, Michele Cercone, que, sin embargo, sí ha adelantado que la comisaria también ha pedido información sobre la reforma para legalizar las llamadas 'devoluciones en caliente' de los inmigrantes que tratan de entrar a España. "Es uno de los elementos que hemos tenido en cuenta en la carta", ha dicho Cercone sobre la cuestión de las devoluciones en caliente.

Malmström habla de este modo cuando nunca ha venido a Melilla ni se ha dignado en aceptar las invitaciones que le formularon en este sentido, desde las realizadas por el propio ministro del Interior Jorge Fernández Díaz durante la reciente entrevista que mantuvieron ambos en Madrid (en la foto), o las formuladas por otras autoridades españolas, como el eurodiputado del PP Ramón Luis Valcárcel. Viendo su desinterés por conocer la realidad de nuestra ciudad de primera mano y no a través de videos sesgados e interesados, menos mal que le queda poco en Interior ya que ha sido designada comisaria de Comercio, que será dentro de poco la que soporte las ocurrencias esta política de Suecia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€