Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene en Melilla ropa falsa y tabaco de contrabando

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 Equipamientos aprehendidos d

La Guardia Civil interviene en el puerto 593 prendas deportivas falsificadas y en la Aduana de Beni-Enzar 1.710 cajetillas de tabaco en cuatro actuaciones. Según informa un portavoz, las prendas de equipaciones deportivas fueron intervenidas dentro del maletero de un vehículo, que embarcaba con destino a la península; mientras las cajetillas de tabaco han sido aprehendidas en la Aduna de Beni-Enzar en cuatro actuaciones. El portavoz de la Comandancia de Melilla ha detallado que a finales del pasado mes de septiembre sus agentes realizaron un control fiscal en un vehículo que embarcaba con destino a Motril, marca Opel, de matricula nacional, cuyo conductor manifestó "que no tenía nada que declarar", encontrándose en el interior del maletero, baca y otros lugares, ocultas entre diversas bolsas con enseres personales, gran cantidad de mercancía consistentes en "prendas deportivas".

La comparativa visual de las indicadas prendas con otras originales, realizada por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Comandancia, dio indicios de su posible falsedad, llevándose a cabo un informe pericial por los agentes autorizados de las marcas afectadas, que han recibido en estos días, por el que certifican su falsificación.

El portador de la mercancía resultó ser un ciudadano de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales Y.K. de 28 años de edad, con residencia en la localidad de Murcia, que ha sido puesto a disposición judicial, en calidad de imputado, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada en el Almacén de la Aduana de Melilla a disposición de la Autoridad Judicial.

Las prendas intervenidas han sido fabricadas en Marruecos, su destino final era la venta en la Península, y su valor asciende a unos 56.000 Euros.

Por otro lado, las actuaciones de la Guardia Civil en el ámbito del control de tabaco de procedencia extranjera, se han llevado a cabo entre los días 26 y 30 del actual en la Aduana de Beni-Enzar, en cuatro actuaciones, que han conllevado la intervención de un total 1.710 cajetillas de tabaco (171) cartones.

La actuación más significativa, se materializó el pasado 26, en la que se intervinieron 1500 cajetillas (150) cartones, los cuales iban ocultos en el interior de un vehículo de matricula nacional, en una "nevera portátil", así como en "diversas bolsas de enseres personales", ubicadas en el maletero y asientos traseros del mismo.

Las otras, a diversas personas que procedentes de Marruecos accedían a Melilla en distintos días y horas, a través del carril peatonal de la citada Aduana.

El valor toral del tabaco de procedencia extranjera sin precintas intervenido en estos días arroja un valor total superior a los 5.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€