Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JUDO - ACTIVIDADES

El judo melillense se volcará con Fernando Mogena

melillahoy.cibeles.net fotos 1016 MARIN MOGENA

Hoy domingo, a las 18’00 horas, los aficionados al deporte y, en especial, los del judo, tienen una cita en el Pabellón Javier Imbroda, donde se celebrará el Desafío Mogena, una competición cuyo objetivo es recaudar fondos para el judoka madrileño Fernando Mogena, que desde hace cinco años padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que le hizo abandonar la práctica del deporte que ama. La competición, la misma esta destinada a los judokas de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Francisco Luque, uno de los organizadores del evento, explicó que en otras ciudades la competición la disputan judokas de la categoría senior, pero en Melilla se optó porque sean los más pequeños la que la disputen, debido a que la gran mayoría de los deportistas que practican el judo en Melilla son de estas edades.
Será una competición por equipos, en los que cada club presentará cinco judokas por categoría, por lo que en total tomarán parte cuarenta y cinco.
En cuanto a las entradas, al precio de dos euros, se podrán adquirir hoy, a partir de las 17’00 horas, en el propio Pabellón Javier Imbroda, si bien con anterioridad se han podido comprar en los gimnasios de los diferentes clubes participantes. Hasta ahora se han vendido alrededor de 400 entradas, pero la organización espera que los melillenses se animen, asistan y contribuyan a este fin benéfico de ayudar a Fernando Mogena.
Cabe recordar que, a día de hoy, la E.L.A no tiene cura y está catalogada como enfermedad rara, pero cientos de familias afectadas, como la de Mogena, con su esfuerzo y dedicación están haciendo que cada vez se esté más cerca de una solución.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€